La cobertura que supone la muerte de una reina, sobre todo una tan icónica como Isabel II, y el ascenso al trono de un nuevo heredero es enorme, por lo que el mundo entero está pendiente de cada movimiento en los actos del Rey. Curiosamente, entre la multitud de personas que aparecen en segundo plano en todos estos acontecimientos históricos, hay alguien que ha llamado la atención: es Major Johnny Thompson, el caballerizo mayor de Carlos III, que se ha convertido en protagonista de infinidad de publicaciones en redes sociales. Vestido con el uniforme del Regimiento Real de Escocia y siempre pendiente del desarrollo de los hechos, este militar de alto grado no pasa desapercibido.
- La princesa Ana y su marido acompañan los restos mortales de Isabel II en su último viaje a Londres
Major Jonathan Thompson, conocido como Johnny para los amigos, forma parte del Regimiento Real de Escocia, concretamente del quinto batallón que se encarga de las actividades ceremoniales que tienen lugar en el país. Antes de que Carlos III ascendiera al trono ya trabajaba al servicio de la Corona como uno de los guardaespaldas de más rango de la reina Isabel, y era a menudo fotografiado junto a ella en eventos como durante una revisión de la Guardia Real en Balmoral en 2018. Algunos espectadores ya se fijaron en "Major Johnny", como le llaman de manera coloquial, durante un servicio religioso celebrado en junio con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel. Entonces aparecía sentado detrás de los duques de Sussex y fue captado mirando directamente a la cámara, provocando aún más revuelo. Para desgracia de sus fans, este mayor del Regimiento Real Escocés de infantería... está casado.
Durante estos días, Major Jonathan Thompson ha estado acompañando al nuevo Rey sin descanso, y se espera que continúe en esta tarea durante toda la semana, que culmina el lunes con el funeral al que acudirán los jefes de Estado de multitud de países, además de dirigentes políticos y líderes de todo tipo. Entre los presentes estarán los Reyes de España y también Juan Carlos y doña Sofía. Será una nueva oportunidad para ver a "Major Johnny", que ya ha estado presente en la proclamación en el Palacio de St James el sábado pero también el lunes en Westminster Halls, siempre pendiente de Carlos III.
¿Qué es un caballerizo mayor?
Un caballerizo es el responsable de los detalles de organización y ejecución de los planes de los royals en el programa diario, lo escoge el propio miembro de la Familia Real de entre los altos cargos militares y su trabajo dura solo tres años, tras lo que cambian de puesto. Otra persona con la misma posición y que fue noticia en 2017 fue Nana Kofi Twumasi-Ankrah, nacido en Ghana y el primer oficial de raza negra en convertirse en el caballerizo mayor de la Reina. En 2020, Isabel II le investió con la Real Orden Victoriana por su servicio a la Corona y en particular a la monarca.
- Más de 5 horas de espera en la capilla ardiente y parques ‘inundados’ de flores: así despiden los británicos a su querida Reina