Los reyes Carlos y Camilla se unirán hoy lunes al resto de la Familia Real británica en el traslado de los restos de la reina Isabel II a la catedral de St. Giles en Edimburgo. La pareja real viajará desde Londres para acompañar el féretro, que permanece en el salón del trono del palacio de Holyroodhouse tras haber abandonado Balmoral. Antes de hacer este viaje, el rey Carlos participará, junto a los miembros de la Cámara de los Comunes y los de la Cámara de los Lores, en una moción de condolencia en Westminster, en Londres. Se dirigirá así a los miembros del parlamento por primera vez como monarca, antes de tomar el avión que le llevará junto a la reina consorte Camilla a Escocia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los duques de Sussex se encuentran de nuevo con sus fantasmas
La princesa Ana acompaña a la reina Isabel II en su último viaje
A su llegada a Edimburgo, el rey Carlos pasará revista a la Guardia de Honor y recibirá de manera simbólica las llaves de la Ciudad de Edimburgo en el palacio de Holyroodhouse. En torno a las 14.30 horas (15.30 hora española) saldrá el coche fúnebre del citado palacio hacia la catedral de St. Giles, flanqueado por miembros del Real Regimiento de Escocia y un destacamento de la Guardia Real del Rey en Escocia, la Compañía Real de Arqueros. El Rey y los miembros de la Familia Real, se espera que le acompañen el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés y la princesa Ana, además del príncipe Guillermo, seguirán el coche a pie, mientras que la Reina consorte, Camilla, y otros miembros de la familia les seguirán en diversos vehículos.
A su llegada a la catedral, los restos de Isabel II serán recibidos por una Guardia de Honor formada por la Compañía Real de Arqueros. El féretro será introducido en la catedral, donde se colocará la corona de Escocia sobre él. Se celebrará entonces un servicio de oración y acción de gracias de la vida de la reina Isabel II, al que asistirán diversas personalidades de la sociedad y la política escocesas. Los restos de la reina Isabel permanecerán en la catedral de St. Giles durante un período de 24 horas, para que todo aquel ciudadano escocés que quiera pueda pasar a presentar sus respetos.
El rey Carlos mantendrá por la tarde audiencias con los líderes políticos escoceses, entre ellos el primer ministro. Junto a la reina consorte, participará en una moción de condolencia en el parlamento escocés, donde pronunciará un discurso. Se unirá después a los miembros de la Familia Real británica para participar en una vigilia en torno a los restos de la Reina en la catedral de St. Giles. Esta jornada marca el inicio del tour que, en los próximos días, el recién proclamado rey Carlos III hará por el Reino Unido, Gales y el Norte de Irlanda.
TODAS LAS FOTOS: El gesto de Guillermo que ha unido a los Príncipes de Gales y los Sussex en Windsor
Los escoceses ya se agolpan en los alrededores de St. Giles para recibir los restos de la Reina, que falleció el pasado 8 de septiembre. A lo largo de los últimos días se han podido ver los gestos de dolor de los diversos miembros de la Familia Real inglesa, que han recibido con agradecimiento el cariño de los británicos. Se ha podido ver así la tristeza de Zara Tindall y Beatriz de York, nietas de Isabel II, y la unión de los príncipes de Gales y los duques de Sussex, una instantánea juntos que no se producía desde hace dos años.
NÚMERO HISTÓRICO: Isabel II, una vida de leyenda. El álbum más completo de la Reina más influyente
Este lunes puedes encontrar ya a la venta el número histórico de ¡HOLA! que repasa la vida de leyenda de Isabel II, cuyo fallecimiento pone fin al reinado más largo de un monarca en toda la historia de las monarquías.
El gesto viral de Carlos III al estampar la firma durante su proclamación como Rey