Contarle a un niño el fallecimiento de un ser querido no es una tarea nada fácil y mucho menos agradecida, algo que a lo que estos días han tenido que enfrentarse los miembros de la Familia Real británica que tienen hijos de corta edad. Entre ellos, los recién nombrados príncipes de Gales se veían en la complicada tesitura de transmitir a sus tres vástagos la muerte de Isabel II, la querida bisabuela de los pequeños.
TODAS LAS FOTOS: El gesto de Guillermo que ha unido a los Príncipes de Gales y los Sussex
George (9 años), Charlotte (7) y Louis (4) se enteraban de la triste noticia por boca de sus padres, y ahora se ha conocido cuál fue la reacción del menor de ellos. Ha sido la propia Kate Middleton quien revelaba las conmovedoras palabras que expresó su niño cuando este supo de la pérdida. "Louis dijo que, al menos, la bisabuela está ahora con el bisabuelo", contaba este sábado la esposa del príncipe Guillermo visiblemente emocionada.
Los tres pequeños estuvieron con la Reina en Balmoral el pasado agosto
El pequeño príncipe recordaba por tanto que hace un año y medio el duque de Edimbugo "subió al cielo" y es allí donde se encontraría en estos momentos con su amada esposa, Isabel II. La última vez que Louis y sus hermanos estuvieron con la Reina fue el pasado agosto, cuando la familia viajó a Balmoral como es tradición para pasar unos días con la monarca en su residencia veraniega.
Así pasó Isabel II su último verano en Balmoral con sus nietos y bisnietos
Las entrañables palabras pronunciadas por el niño esta semana las desvelaba hoy su madre, tal y como informa HELLO!, a una de los cientos de personas que se agolpaban en las inmediaciones del Castillo de Windsor para homenajear a la soberana. Hasta allí se han desplazado los príncipes de Gales para saludar y agradecer las numerosas muestras de cariño del pueblo británico hacia la monarca, fallecida el jueves a los 96 años de edad.
El príncipe Guillermo aparca sus diferencias con su hermano Harry
Un paseo que no han hecho solos puesto que les acompañaban los duques de Sussex, inmortalizados los cuatro en lo que se ha considerado como una reconciliación entre ellos tras el distanciamiento de los últimos años. La imagen juntos de los dos hijos del nuevo rey Carlos III y sus respectivas esposas era muy esperada, sobre todo después de los últimos dardos que el príncipe Harry y Meghan Markle habían lanzado públicamente contra la Corona.
Las similitudes y diferencias entre los looks de Kate y Meghan en su reencuentro
Unos comentarios que habían agrandado la brecha entre los dos hermanos, que parecen haberse dado una tregua por el bien de la institución y, principalmente, para honrar la memoria de su abuela. De esta forma, los príncipes Guillermo y Harry han dejado atrás sus diferencias y, al lado de sus mujeres, se mostraban unidos en estos momentos tan dolorosos para ellos.
Carlos III es proclamado nuevo monarca de Reino Unido en una solemne ceremonia de Adhesión