Isabel II fallecía este jueves a los 96 años de edad en su amada finca de Balmoral, el lugar donde tantas veces veraneó a lo largo de su vida y le hacía tan feliz. Los últimos meses de la Reina en su residencia escocesa de 20.000 hectáreas, a la que solía calificar como su "paraíso en las Tierras Altas", los pasó no solo junto a sus asistentes personales y los empleados que trabajan en la propiedad sino también rodeada por algunos miembros de su familia.
Carlos III es proclamado nuevo monarca de Reino Unido en una solemne ceremonia de Adhesión
Era tradición que la monarca se desplazara de Londres a su castillo en el norte de Reino Unido desde principios de julio hasta finales de octubre, y una vez allí recibía casi siempre las visitas de sus más allegados. No iba a ser menos este año, cuando el pasado agosto la duquesa de Cambridge fue vista llegando a Escocia en un vuelo comercial acompañada por sus hijos Charlotte, de siete años, y Louis, de cuatro.
Para no faltar a la cita con su abuela, se cree que el príncipe Guillermo se unió a su mujer y sus vástagos poco después tras viajar a Balmoral junto a su primogénito, George, de nueve años. En la extensa finca, tal y como recoge HELLO!, la pareja y sus niños aprovechaban al máximo este tiempo de descanso disfrutando de las actividades al aire libre en plena naturaleza como pescar, montar a caballo, pasear en bicicleta o incluso hacer senderismo.
El primer look de Camilla como reina consorte: un vestido de encaje y sus adoradas perlas
Isabel II hizo algunos cambios este verano en Balmoral
La Reina, que sentía muy agradada por recibir a los Cambridge en su retiro rural, acometió este verano algunos cambios en la residencia para hacerla más confortable. Al parecer, debido a sus problemas de movilidad, pidió que instalaran un elevador de silla de ruedas en una de sus construcciones favoritas. Se trata de Craigowan Lodge, la imponente casa de piedra que cuenta con siete habitaciones donde habitualmente se hospedan sus invitados.
Además, pensando en la visita de sus hijos, nietos y bisnietos, Isabel II decidió aumentar la seguridad alrededor de los terrenos al colocar una nueva puerta en los accesos, otro sistema de intercomunicación y más cámaras de videovigilancia, según informó The Sun. Los largos paseos por el campo y las espectaculares vistas a la montaña son solo algunas de las señas de identidad de este enclave, que está ubicado en el condado de Aberdeenshire y tiene tanto significado para los Windsor.
De la ceremonia de adhesión a la coronación: los pasos que va a seguir Carlos III
Fue en 2021 cuando el actual heredero al trono británico hablaba con sumo cariño de Balmoral, el destino vacacional por excelencia de la Corona británica. Entonces, el príncipe Guillermo decía que sus hijos George, Charlotte y Louis "ya saben lo querida que es Escocia para nosotros y ellos mismos están empezando a tener aquí también sus propios recuerdos imborrables".
¿Cómo se repartirá la herencia de Isabel II?
Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!