Desde el fallecimiento de Isabel II, ayer jueves, su heredero, el príncipe Carlos se convirtió automáticamente en Rey. Desde entonces ha firmado como monarca el triste comunicado expresando su pesar por la muerte de su madre y ha recibido el cariño de los ciudadano a su llegada Buckingham, con su esposa, la reina consorte Camilla. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando le hemos visto realmente regio en su primera imagen oficial como monarca tomada durante la grabación del discurso televisado que ha dirigido a la nación desde el salón azul del palacio de Buckingham.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De luto y con el rostro aún marcado por el dolor tras la perdida de su "querida mamá", como él mismo se refirió a ella en el final de su discurso, solemne y emotivo a partes iguales, el rey Carlos aparece sentado ante un escritorio en su primera fotografía oficial como monarca. Sobre la mesa, decorada con unas flores blancas, ha colocado un retrato de Isabel I, en el que aparece con una gran sonrisa y uno de sus característicos trajes llenos de color con sombrero a juego.
Carlos de Inglaterra, junto a su esposa, llegó el jueves por la mañana al castillo de Balmoral, donde se encontraba su madre. Allí le recibió su hermana, la princesa Ana, que también tuvo la oportunidad de acompañar a la Reina en sus últimos momentos. Poco después de su fallecimiento, llegaron el príncipe Guillermo, el duque de York y los condes de Wessex y, finalmente, el príncipe Harry, que casualmente se encontraba en Reino Unido.
¿Qué familiares han pasado la noche en Balmoral?
Esta mañana, los nuevos Reyes abandonaron por la mañana Escocia rumbo a Londres, donde fueron recibidos a las puertas del palacio de Buckingham por una multitud que le transmitía sus condolencias entre gritos de 'God save the King' (Dios salve al Rey). Antes de pronunciar su primer discurso a la nación, ha sido recibido en audiencia por la recién nombrada primera ministra, Liz Truss. El sábado será proclamado oficialmente en el Consejo de Adhesión este sábado en un acto que tendrá lugar en los departamentos de Estado del Palacio de St. James de Londres. Los actos arrancarán a las 10:00 horas (11:00 h en España).
La banderas del país ondearán a toda asta desde el momento de la proclamación principal en el Palacio de St. James y hasta una hora después de las proclamaciones realizadas en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, como reconocimiento al nuevo Rey. Después, volverán a estar a media asta en señal de luto por la muerte de Isabel II, un luto oficial que durará hasta siete días después del funeral de la Reina, por expreso deseo del nuevo monarca.