Los reyes Carlos y Camilla han protagonizado este gesto de complicidad a su llegada al palacio de Buckingham, donde han sido recibidos con gran cariño por los ciudadanos. El Rey ha puesto su mano sobre la espalda de su mujer mientras recorrían las inmediaciones del palacio, repleto de flores en honor a Isabel. Vestidos de riguroso luto, el matrimonio vuelve a demostrar que es un gran equipo. Camilla, la nueva reina Consorte de Reino Unido, es el mejor apoyo de Carlos en estos momentos. Ha sido la mujer a la que siempre ha querido y a su lado encuentra refugio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- En directo: toda la información sobre la muerte de la Reina de Inglaterra
Para Carlos y Camilla habrá sido muy duro volver a Buckingham tras el fallecimiento de la Reina. "La muerte de mi amada madre, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia", dijo el nuevo Rey de Reino Unido. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de una Reina querida y una madre muy amada. Sé que su perdida será enormemente sentida a lo largo del país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas alrededor del mundo", añadió.
Carlos de Inglaterra y su esposa llegaron en la mañana del jueves a Balmoral ante el empeoramiento en la salud de la monarca. El primogénito de Isabel II estuvo con su madre hasta el final y ha pasado toda la noche en el castillo escocés con el resto de la familia. Este viernes, sobre las 12:30 horas, volaba de nuevo a Londres con Camilla. A las 19:00 horas pronunciará un discurso y el sábado, a las 11:00 horas, será proclamado Rey en el Palacio de St. James. Una hora más tarde se leerá públicamente la proclamación desde el balcón que da a Friary Court.
En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, Carlos de Inglaterra ha expresado cómo será el luto real por la muerte de su madre. "Su Majestad el Rey desea que haya un periodo de luto real desde ahora hasta siete días después del funeral de la Reina". Por ahora, no se ha confirmado de manera oficial la fecha exacta de la despedida de Isabel II, cuyos restos mortales permanecen en el castillo de Balmoral, en el mismo salón donde tantas veces bailó cuando era una joven princesa.