En cuanto saltó la alarma y se conoció el empeoramiento de la salud de Isabel II, que permanecía bajo supervisión médica, el mundo contuvo la respiración y sus cuatro hijos pusieron rumbo a Balmoral para estar junto a ella en sus últimas horas. También dos de sus nietos, el príncipe Guillermo, ahora heredero, y su hermano Harry, que casualmente se encontraba en Reino Unido, se dirigieron a la residencia escocesa. Sin embargo, no todos pudieron llegar a tiempo para verla con vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué familiares han pasado la noche en Balmoral?
La fortuna quiso que la princesa Ana se encontrase en Escocia cumpliendo con algunos compromisos por lo que no tardó en llegar al castillo a primera hora de la mañana. Los siguientes fueron Carlos de Inglaterra y su esposa, que llegaron como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y acabaron el día como el Rey y la Reina consorte. Fueron ellos, sus dos hijos mayores los que a buen seguro estuvieron con su madre hasta su último aliento.
El príncipe Guillermo, el duque de York y los condes de Wessex volaron en el Royal Force hasta Aberdeen y se trasladaron en un todoterreno Range Over hasta Balmoral, donde llegaron en torno a las 17 horas de la tarde. Sus caras de preocupación y tristeza a su llegada hablaban por si solas y se cree que el fatal desenlace acababa de producirse, ya que el portavoz de la primera ministra, Liz Truss ha asegurado que la recién nombrada jefa de Gobierno fue informada de la muerte de la monarca alrededor de las 16:30 horas.El último en llegar al castillo fue el príncipe Harry, que viajó solo ya que Meghan Markle permaneció en Londres, y se unió a su familia más allá de las 19:30 de la tarde. Apenas doce horas más tarde fue el primero en regresar a la capital británica.