La casualidad ha querido que el príncipe Harry y Meghan Markle, que viven en California desde hace dos años, estuvieran en Reino Unido el día del fallecimiento de Isabel II. Aún así, el príncipe Harry, que se ha unido a su familia en Balmoral, no ha llegado a tiempo para ver a su abuela con vida. Junto a ella estaba su hijo el ya rey Carlos III, con su esposa, y la princesa Ana. Meghan Markle se ha quedado en Londres, aunque canceló el compromiso que tenía previsto para este jueves. Tras el triste desenlace, los miembros de la familia real han compartido en sus cuentas oficiales el comunicado oficial de Buckingham junto a una foto en blanco y negro de la soberana. Los duques de Sussex, por su parte, han utilizado la página web de su fundación para rendir homenaje a la Reina.
La web de Archewell aparece completamente en negro con este mensaje en medio: "En memoria de Su Majestad, la reina Isabel II (1926-2022)". Desde que fueron despojados de sus títulos reales, también perdieron el derecho a utilizar la cuenta oficial de Sussexroyal. Desde entonces, la página de su fundación ha sido la plataforma escogida para trasladar aquello que quieren transmitir. Así lo hicieron cuando falleció el duque de Edimburgo, al que dedicaron unas palabras similares.
El príncipe Harry no tenía intención de reunirse con su familia durante su visita a Reino Unido, donde viajaron para participar en diversos actos relacionados con las causas sociales en las que están involucrados. Sin embargo, el reencuentro ha acabado por producirse en la menos deseable de las circunstancias. Esta tarde, el duque de Sussex llegaba a Balmoral donde se encontraba su padre, ahora rey Carlos III, con su esposa, la princesa Ana, que estuvieron desde por la mañana acompañando a la Reina. Después, llegaron en un mismo coche, el duque de Cambridge, el príncipe Andrés y los condes de Wessex, y en solitario, el príncipe Harry, una hora después del fallecimiento de la monarca.
Su relación con los Windsor es más que tensa desde hace tiempo. Su abrupta salida de la primera línea de la realeza, unidas a las polémicas declaraciones que han ido haciendo sobre la familia real en este tiempo no han hecho más que agrandar la brecha. Sin embargo, si había alguien a quien siempre salvaba de la quema esa era la Reina. Harry siempre ha estado muy unido a su abuela con la que tenía una gran conexión, no en vano se solía decir que era su nieto favorito. Su amor por Isabel II está fuera de toda duda y ahora comienza para él un duelo que, de momento inicia junto a su familia.