Isabel II ha fallecido a los 96 años. Todas las alarmas se disparaban la mañana de este jueves cuando sus médicos comunicaban el delicado estado de salud en el que la monarca se encontraba. Por ello, todos los miembros de la Familia Real han viajado al Castillo de Balmoral para estar junto a ella en este último adiós. El último en llegar , concretamente tres horas más tarde que el resto de los miembros de la casa, ha sido el príncipe Harry. El duque de Sussex ha aterrizado en Escocia una hora más tarde del comunicado oficial de la muerte de su querida abuela, en las imágenes en las que se le puede ver entrando a la residencia real se le puede ver vestido de riguroso luto y con un semblante abatido por la triste pérdida que tiene que afrontar. Cabe recordar que siempre se había mostrado muy unido a la monarca con la que compartía una buena sintonía a pesar de las diferencias que los habían distanciado en los últimos tiempos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El hijo menor de Lady Di ha tenido que dar un rumbo inesperado a su agenda profesional porque se encontraba en Londres, su última parada en su tour Europeo antes de regresar a California, cuando se hizo oficial el delicado estado de salud de la reina. Un trayecto entre ambas ciudades que ha tenido que hacer completamente solo porque a última hora se informó de que Meghan Markle no iba a viajar a Escocia. De esta desafortunada manera, ha acabado por producirse un reencuentro entre todos los integrantes de la corona británica, después de que el Duque de Sussex rechazase la invitación del príncipe Carlos para alojarse con él en Balmoral.
La reina Isabel II cambia el protocolo y recibe en Balmoral a la nueva Primera Ministra Liz Truss
Una esperada última incorporación, los primeros en llegar fueron el rey Carlos y la princesa Ana seguidos del príncipe Guillermo y sus tíos Andrés y Eduardo, en una noche de duelo. Tras advertir de que la Reina se encontraba bajo supervisión médica, Buckingham enviaba alrededor de las 18.30 de la tarde (hora británica) el siguiente comunicado: "La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana". La soberana británica se encontraba muy delicada y así estaba quedando patente durante estas últimas semanas en las que ha permanecido en Balmoral, su residencia de verano que fue adaptada a sus problemas de movilidad para que estuviera lo más cómoda posible.
La tarde del miércoles día 7 de septiembre, Isabel II debía presidir una reunión virtual con el Consejo Privado, conformado por políticos y asesores de alto nivel, pero la monarca de 96 años pospuso la cita siguiendo la recomendación de sus médicos. "Después de un día ocupado ayer, Su Majestad aceptó esta tarde el consejo de los médicos de descansar ", aseguraron desde el Palacio de Buckingham. El último compromiso en el que apareció Isabel II fue el martes cuando recibió a Lizz Truss, la líder del partido conservador que fue recibida en el tradicional besamanos, una cita en la que la monarca pedía la formación de un nuevo gobierno mostrando su compromiso con el pueblo británico hasta el final de sus días.
El distaciamiento familiar de Harry y Meghan
La relación de Harry y Meghan con el resto de la familia ha estado marcada por la tensión desde que se desvinculasen de sus deberes institucionales en 2020. Una situación delicada que se crispó todavía más tras su entrevista con Oprah Winfrey en la que la pareja vertió acusaciones de racismo dentro del seno de los Windsor. A pesar de estas controversias, el príncipe Harry ha seguido cerca de su abuela a la que adora, visitándola cuando ha estado en el Reino Unido. La última vez que los duques de Sussex estuvieron con ella fue el pasado junio con motivo de las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II. En el mes de abril, trascendió que el príncipe Harry y Meghan mantuvieron un encuentro privado con Isabel II en Londres del que Harry comentó que había sido "genial" en la BBC. The Mirror aseguró entonces además que algunas fuentes próximas a la monarquía describieron la reunión como "muy cordial" e "increíblemente cálida y afable".