Comienza una nueva etapa para los duques de Cambridge en una semana marcada por la nueva visita del príncipe Harry y Meghan Markle al Reino Unido. El príncipe Guillermo y Kate ultiman los detalles de la vuelta al cole de sus tres hijos, que arrancan el curso escolar (la web del centro indica que es el jueves 8 de septiembre) en un nuevo centro Lambrook School, cercano a la también recién estrenada residencia de la familia en Adelaide Cottage, en Windsor. Será este un curso de nuevas experiencias para los niños pues George, de 9 años, y Charlotte, de siete, lo compartirán con su hermano pequeño Louis, de cuatro años, que inicia su formación con ellos tras haber estado en la Escuela Infantil Willcocks. Tendrán que adaptarse los dos mayores a nuevas asignaturas y también horarios pues esta escuela presenta algunas diferencias con St Thomas' Battersea, a la que antes acudían.
Entramos en el nuevo hogar de los duques de Cambridge y en la romántica historia que esconde
El príncipe Guillermo cumple 40 años convertido en la pieza clave de los Windsor
La principal es que las clases, como informa Hello!, no se desarrollan solo de lunes a viernes sino que también hay algunas que se imparten los sábados. Será George quien tenga que ir al cole este día pues son los alumnos de su edad quienes tienen este horario. Los cambios también se encuentran en la lista de asignaturas que oferta Lambrook School que incluye por ejemplo el latín. Los hijos de los duques de Cambridge estudiarán inglés, matemáticas, francés, ciencia, griego, historia, geografía, diseño y tecnología, música, interpretación y arte, entre otras, además de natación y deportes. Está muy desarrollada la formación artística con clases individuales en habilidades como el claqué o gaita. En esta escuela privada, que ofrece también régimen de internado (los nietos del príncipe Carlos acudirán de manera externa), coincidirán con alumnos de edades comprendidas entre los tres y los trece años.
Casa nueva en Windsor
Novedades que se unen a la recién estrenada residencia de la famila, Adelaide Cottage, cuya mudanza han completado. Este pasado fin de semana se podía ver a Kate al volante de su coche recorriendo Windsor, precisamente el mismo lugar en el que se alojan los duques de Sussex, que regresan al Reino Unido en una nueva visita que les llevará además a Alemania esta semana. Después de rechazar la invitación directa del príncipe Carlos para quedarse con él en Balmoral, el príncipe Harry y Meghan se quedan en Frogmore Cottage, donde vivieron cuando aún estaban en el Reino Unido. Precisamente los hermanos están así a menos de un kilómetro de distancia en los terrenos de Windsor, lo que no significa que vayan a encontrarse en esta ocasión. De hecho no está previsto reducir la distancia que les separa desde hace meses, de igual manera que tampoco estaría previsto que los duques de Sussex vayan a ver a la reina Isabel II en estos días (sigue en Balmoral por ahora).
La pareja aterrizó, como informa Hello!, el domingo y hoy lunes participará en el One Young World Summit, un evento de caracter benéfico celebrado en Manchester que tiene previsto reunir a jóvenes líderes procedentes de diversas partes del mundo y en el que Meghan pronunciará un discurso sobre igualdad de género. Al día siguiente, el príncipe Harry participará en la presentación de la nueva edición de los juegos Invictus en Alemania, para luego concluir este periplo el jueves día 8 en los premios WellChild, en el Reino Unido.