Durante sus siete décadas de reinado, Isabel II sigue haciendo historia. El próximo 6 de junio será la primera vez que la monarca reciba al nuevo Primer Ministro británico en su casa de Balmoral (Escocia). Tradicionalmente, este encuentro se llevaba a cabo en el Palacio de Buckingham, su antiguo hogar, puesto que se encuentra a escasos minutos en coche de la sede del Gobierno. Sin embargo, con el objetivo de evitarle desplazamientos a la soberana de 96 años, debido a los problemas de movilidad que padece, se ha cambiado de planes y se ha buscado un nuevo escenario que ha confirmado la propia Casa Real en un comunicado.
-El sentido homenaje a Diana de Gales en el 25 aniversario de su trágico accidente
No será hasta el próximo lunes cuando conoceremos el nombre de la persona que cogerá el relevo de Boris Johnson y se convertirá en el decimoquinto Primer Ministro del reinado de Isabel II. Los candidatos son la actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss; y el exministro de Finanzas, Rishi Sunak. Uno de los dos, que se baten en duelo desde julio, será el nuevo habitante del número 10 de Downing Street y recorrerá los más de 800 kilómetros que separan Londres del castillo de Balmoral para reunirse con la monarca. Además, podría ser solo la primera de varias visitas a Escocia ya que la Reina suele invitar a los jefes de Gobierno y sus familiares a conocer este enclave natural que es su residencia favorita.
En julio, Isabel II se instaló en este castillo ubicado en el concejo escocés de Aberdeenshire y en medio del magnífico paisaje de Royal Deeside. En esta residencia, que es propiedad privada de la soberana británica, suele pasar los veranos y ejerce de anfitriona con sus allegados. Para esta etapa estival el edificio ha sido sometido a alguna remodelación para garantizar la comodidad de la Reina y adaptarla a su movilidad. Tal y como recoge Daily Mail, una furgoneta llevó desde el castillo de Windsor un buggy eléctrico y una cama ortopédica especial.
-Los históricos muebles del duque de Gloucester, primo de Isabel II, salen a subasta
La Reina ha disfrutado estas semanas de la compañía de algunos familiares como el príncipe Carlos, el príncipe Eduardo, Sir Tim Laurence o Lady Louise, que se prepara para un nuevo curso lleno de cambios. El fin de semana fueron fotografiados acudiendo a la iglesia en Crathie Kirk. También podrían estar actualmente con Isabel II los duques de Cambridge y sus tres hijos, que han dejado el Palacio de Kensington para mudarse a Adelaide Cottage, vivienda situada en Windsor. Los príncipes George, Charlotte y Louis acudirán a un nuevo colegio, Lambrook School.
¿Encuentro con los Sussex?
La próxima semana los duques de Sussex viajarán a Manchester para participar en One Young World Summit, un evento de carácter benéfico que se celebra el 5 de septiembre con jóvenes líderes procedentes de distintas partes del mundo. Al día siguiente estarán en Alemania en un acto de los Juegos Invictus y el 8 de septiembre participarán en Londres en los Premios WellChild. Durante esta visita, que llega tras la última entrevista explosiva de Meghan Markle, podrían reunirse con la Familia Real británica o incluso desplazarse hasta Balmoral para compartir tiempo con la Reina. La última vez que estuvieron con los Windsor fue en junio coincidiendo con el Jubileo de Platino de Isabel II.
Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!