A medida que pasan los años, el príncipe Carlos de Inglaterra va mostrando nuevos rasgos de sus facetas más íntimas y personales y se deja ver con gran cercanía en escenas familiares más íntimas. Ahora la prensa británica ha revelado el gracioso y dulce apodo con el que le conocen sus nietos. El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, los tres hijos de los duques de Cambridge, a los que el pasado Jubileo de Platino de la reina Isabel II pudimos ver interactuar con gran complicidad en todos los actos que reunieron a la familia, se dirigen al hijo de Isabel II como 'Abuelo Gales'
La BBC emitió un documental con motivo del 70 cumpleaños del príncipe de Gales que ya dejó al descubierto su entrega mostrando la tierna y especial celebración que llevó a cabo el hijo de Isabel II cuando nació su primer nieto, George de Cambridge. Gran amante de la jardinería, en aquel momento decidió plantar varios árboles en su finca escocesa de Birkhall en una zona que llamó El bosque de George en honor a su nieto. Con motivo del mismo aniversario también se reveló al gran público el regalo que les trajo a los tres de su tour por el Pacífico Sur, un simpático cerdito que le costó mucho conseguir, pues no contaba con moneda local para pagarlo, y que ahora forma parte de la decoración del Palacio de Kensington.
El hijo de Isabel II, que acaba de interrumpir estos días sus vacaciones para apoyar el Día Internacional de la Juventud, disfruta entregándose a los pequeños en su faceta de abuelo. Los duques de Cambridge viven cerca, su residencia está en el mismo centro de Londres y esto les permite pasar mucho tiempo en familia. Durante el desfile del Jubileo de Platino de La Reina Isabel II el pasado mes de junio pudimos ver una preciosa escena del mayor de ellos, el príncipe George, que acaba de cumplir nueve años, jugando en brazos de su abuelo y comentando cada detalle junto a la duquesa de Cornualles, con la que también mantiene una estupenda complicidad.
Durante su última visita a Cornualles, el Príncipe y su mujer comentaron la importancia de su papel de abuelos. La duquesa reconoció entonces lo maravilloso que les resultaba a ambos poder disfrutar de sus nietos: "¿Qué tiene de maravilloso ser abuela? Que nos enseñan cosas y, con suerte, aprenden algunas cosas de nosotros".
Aunque ahora se les conoce como George, Charlotte y Louis Cambridge, en el futuro, cuando su padre herede el título de príncipe de Gales, los tres hermanos serán conocidos también como Gales. El príncipe Guillermo y su hermano Harry crecieron con el apellido Gales, lo usaron en la escuela, en la universidad y durante su entrenamiento militar con el ejército. Guillermo era conocido entre sus compañeros como el teniente Gales, mientras que Harry tenía el rango de capitán Gales.
Los niños también tienen un apodo especial para su padre, se refieren al príncipe Guillermo de manera dulce como 'Pops' en lugar del clásico papá, según reveló People. Y estos no son los únicos apodos que han trascendido los muros del Palacio de Buckingham, la serie de Netflix The Crown recordó como a la reina Isabel II se la conocía como Lilibeth en su juventud y el príncipe Carlos y la actual reina consorte se llamaban en secreto Gladys y Fred. Isabel II también se refería a su abuelo George V como Abuelo Inglaterra , una asociación al lugar muy parecida a la que ahora han adoptado sus bisnietos para su hijo el príncipe Carlos de Inglaterra.