No es habitual ver a Lady Louise en actos oficiales más allá de citas de gran relevancia como los festejos por el Jubileo de Platino de Isabel II o el homenaje que se rindió al duque de Edimburgo el pasado mes de marzo. Sin embargo, en esta ocasión la hija de los condes de Wessex ha aprovechado la temporada estival para apoyar junto a sus padres y su hermano James, vizconde de Severn, uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada: los Juegos de la Commonwealth. Esta cita que se desarrolla en el estadio Alexander en Birmingham llega en un momento trascendental de su vida ya que tras el verano podría iniciar una nueva etapa académica como alumna universitaria.
-La última polémica del príncipe Carlos
En la jornada de competición, Lady Louise ha acudido al centro acuático Sandwell con un look boho muy veraniego compuesto por camisa blanca de manga corta y falda larga estampada. El cabello rizado se lo ha recogido para dejar la cara despejada y se ha puesto gafas, similares a las de su madre, para no perderse ningún detalle de la pista central. En todo momento se ha mostrado muy cercana y comunicativa con los duques de Cambridge y la princesa Charlotte, con los que ha compartido grada durante las pruebas de natación. La hija de los condes de Wessex también había estado ya en jornadas anteriores de esta competición que comenzó el 28 de julio y finalizará el 8 de agosto.
La primogénita del príncipe Eduardo, que en noviembre llegó a la mayoría de edad, espera recibir en unos días las notas que ha obtenido en los A Levels, prueba que en nuestro país equivaldría a la Selectividad. Cuando conozca los resultados, la 16ª en la línea de sucesión al trono británico tendrá que decidir hacia dónde encaminar su futuro tras finalizar su etapa en el centro educativo de Ascot al que ha acudido hasta ahora. Lady Louise, a la que le encanta dibujar y está comprometida en la lucha contra el cambio climático, podría matricularse en la universidad al igual que han hecho algunos de sus primos como el príncipe Guillermo, Beatriz de York y Eugenia de York.
Sea cual sea su decisión, cuenta con el completo apoyo de sus padres. Hace unos meses, Sophie de Wessex comentó que esperaba que su hija se matriculara en una carrera ya que es bastante inteligente, aunque no la presiona para hacerlo. "Espero que pueda continuar con sus estudios, lo que creo que probablemente querrá hacer, y espero que ella y sus amigos la protejan de cualquier cosa que alguien quiera hacer", explicó en BBC Radio 5 Live. Sobre la privacidad dijo que Lady Louise no tiene cuenta en redes sociales y que la protegen como padres pero también le permiten vivir su propia vida. "Solo puedo prepararla lo mejor que pueda, y luego ella tiene que tomar sus propias decisiones", añadía.
A pesar de ser nieta de Isabel II (dicen que es la preferida), prefiere mantenerse en un segundo plano y no llevar por el momento el título de Princesa a pesar de que le pertenece tal y como indica la patente real de 1917, que sigue actualmente en vigor. Mantiene así el deseo de sus padres, quienes decidieron cuando se casaron que ninguno de sus hijos llevaría esa dignidad, al menos hasta que fueran mayores de edad. Ahora que es adulta puede decidir libremente si quiere reclamar el título que le corresponde por nacimiento, pero hasta ahora no lo ha hecho y sigue manteniendo el que ostenta desde su nacimiento, que se le otorga a todos los hijos de un conde.
Lady Louise Alice Elizabeth Mary ha tenido una infancia muy tranquila en Bagshot Park, cerca del castillo de Windsor, y ha pasado mucho tiempo con sus abuelos. De hecho, con el duque de Edimburgo compartía la pasión por los carruajes, en la que sigue muy interesada. Como curiosidad, la propia Sophie de Wessex revelóó que su hija descubrió en el colegio que su abuela era la Reina ya que sus compañeros de clase se lo contaron. Hasta entonces, ella no tenía ni idea de que ambas eran la misma persona.
Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!