Para el príncipe Guillermo y Kate Middleton está siendo una jornada llena de emociones ya que han inaugurado su primer retrato oficial conjunto en el Museo Fitzwilliam, perteneciente a la Universidad de Cambridge. Además la cita no ha sido elegida al azar sino que se ha producido en el Día del Condado de Cambridge, región que están visitando para conocer de cerca los problemas más importantes que afrontan como la falta de vivienda o el apoyo a las familias. La obra de arte está firmada por el prestigioso retratista británico Jamie Coret, con el que han estado compartiendo confidencias al descubrir el cuadro. "Encantados de ver este nuevo retrato", han dicho.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
El nieto de Isabel II ha explicado que el resultado es "increíble" y que el cuadro es "bastante grande". En el óleo vemos al segundo en la línea sucesoria al trono de Inglaterra con traje y a su lado a su esposa con un vestido midi color verde, al igual que los zapatos. La imagen original en la que el autor se ha basado fue tomada en marzo de 2020, poco antes del inicio de la crisis sanitaria, en una recepción en el Guinness Storehouse's Gravity Bar en Dublín. El look de la duquesa de Cambridge, en tono esmeralda de seda metalizada y mangas transparentes, es el modelo Falconetti de la firma The Vampire's Wife, creada por Susie Cave, esposa del músico Nick Cave.
-El beso de Alberto y Charlene que pone fin a todas las polémicas
-Representante de influencers, aficionado a la gastronomía... así es el futuro marido de Lucía Pombo
Durante su visita a la pinacoteca que data de 1816, los padres de los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge han observado muy sonrientes todos los detalles de su retrato en compañía del autor y de Lady Sibyl Marshall, viuda de Sir Michael Marshall. Fue precisamente el expolítico quien tuvo la idea inicial de hacer esta pintura que estará durante al menos tres años expuesta en el Museo Fitzwilliam antes de exponerse en otros centros de la región. Además, han sido recibidos a las puertas del centro por la alcaldesa de Cambridgeshire, Julie Spence. Para esta cita Kate Middleton se ha decantado por un vestido vaporoso y abrigo de verano en color celeste.
Tras ver la reacción de los duques de Cambridge al ver su retrato por primera vez, Coret ha explicado que poder firmarlo es "el privilegio más extraordinario de mi vida". También ha contado que quería plasmarlos "de una manera en la que parecieran relajados y accesibles" a la vez que "elegantes y solemnes". "Como es el primer retrato que los representa juntos, y concretamente durante su etapa como duques de Cambridge, quería que la imagen evocara una sensación de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas", ha añadido. La obra fue encargada el pasado año por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund.
Su ruta en Cambridge
Una vez descubierto su retrato, los duques de Cambridge han continuado su ruta por Cambridgeshire en el Hospicio Infantil de East Anglia (East Anglia's Children's Hospice, EACH). En este centro que Kate Middleton visita por quinta vez han hecho un recorrido durante el cual han conocido a los menores que reciben atención, a sus familias, a los trabajadores y también a los voluntarios que hacen posible el día a día. La nuera del príncipe Carlos ha estado jugando con algunos niños y conociendo una zona llamada jardín sensorial.
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!