El príncipe Andrés ha reaparecido este lunes en un acto público con la Familia Real británica. Una vuelta que ha ido a medias ya que ha asistido en privado al servicio del Día de la Jarretera en su papel de caballero de esta orden, la más antigua y prestigiosa del Reino Unido y en la que se ha investido como nuevo miembro a la duquesa de Cornualles, al que fuera Primer Ministro Tony Blair y a la baronesa Amos. Se había estado especulando con su ausencia en este acto cargado de pompa y ceremonial hasta el último momento, pero finalmente un portavoz del Palacio de Buckingham explicaba cómo iba a ser este regreso parcial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Alejado de la vida pública desde noviembre de 2019 por sus conexiones con Jeffrey Epstein, el duque de York ha asistido a la investidura y al almuerzo de este día, uno de lo más tradiciones del calendario de la Casa Real, pero no ha formado parte de la espectacular procesión ni del servicio que se ha celebrado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde los miembros de la Orden de la Jarretera han desfilado con sus túnicas de terciopelo azul y sus sombreros de plumas, tal y como ha informado HELLO!
Con anterioridad se había hablado con que al tercer hijo de la Reina se le había prohibido asisitr al servicio, pero después de tomarse una "decisión familiar" se acordó que Andrés de Inglaterra haría una aparición privada, así que no ha sido visto por el público que se ha acercado al castillo de Windsor para disfrutar de esta importante cita.
El Día de la Jarretera es un acto muy importante en el calendario de los Windsor y los miembros de la Familia Real que pertencen a esta Orden desfilan en procesión desde el Castillo de Windsor hasta la capilla de San Jorge para después regresar a la fortaleza, pero esta vez en carruajes. La ceremonia de este año, la primera desde 2019, debido a las restricciones por la pandemia, ha sido trascendental para la duquesa de Cornualles ya que ha sido investida como dama real de la Orden de la Jarretera, tras su nombramiento en diciembre de 2021.
- La ausencia de Andrés: el destierro del favorito
Los caballeros y damas de la Jarretera son elegidos personalmente por la Reina para honrar a aquellos que han ocupado cargos públicos o que han contribuido de una manera particular a la vida nacional o que han destacado por su servicio al soberano.
La última vez que se vio en público al príncipe Andrés con otros miembros de la Familia Real británica fue a finales de marzo cuando acompañó a su madre al servicio de acción de gracias por la vida del duque de Edimburgo. Después, durante las celebraciones del Jubileo de Platino, a principios de este mes, estuvo ausente tras dar positivo por Covid. A primeros de año, el duque de York firmó un acuerdo millonario, con una mujer que le acusaba de abusos cuando ella era menor de edad y se encontraba en la red de Epstein, con el que eludió sentarse en el banquillo de los acusados. Desde entonces, la Casa Real ha querido poner distancia con él.
Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial en el que la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!