Con motivo del primer cumpleaños de Lilibet Diana, que fue el 4 de junio, los duques de Sussex han compartido una instantánea de su hija, a la que hasta ahora habían mantenido al margen del foco mediático. Esta imagen que rápidamente ha dado la vuelta al mundo nos ha permitido ver todos sus rasgos, el parecido que guarda tanto con su padre como con su hermano y también conocerla un poco más puesto que hasta el momento solo la habíamos visto una vez, en el último christmas navideño que enviaron sus padres. En el retrato realizado por Misan Harriman aparece además con un vestido que la conecta directamente con la moda española, siguiendo de esta manera los pasos de sus primos, George, Charlotte y Louis de Cambridge.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Reconoces a este Príncipe que se ha convertido en vendedor de prensa por un día?
-No te pierdas el divertido vídeo de Louis de Cambridge y Kate Middleton del que todo el mundo habla
En lo que se considera su primer posado oficial, la nieta de Isabel II (con la que comparte nombre) aparece en el césped y mirando a la cámara pizpireta con un vestido azul firmado por Isabel Garretón. La diseñadora tiene su sede en Estados Unidos, concretamente en California, donde se encuentra el hogar de los duques de Sussex. Sin embargo, está estrechamente vinculada a España mediante sus orígenes. La familia de la modista es de diferentes puntos de nuestro país: su padre es de Logroño, su abuela materna de Barcelona y su abuelo materno de Andalucía.
Desde la firma han explicado lo emocionados que se sienten por ver a la pequeña Lilibet Diana luciendo uno de sus diseños en un día tan importante como su cumpleaños. "Nos sentimos muy honrados después de un compromiso de 30 años con el empoderamiento y la elevación de la mujer por ver el diseño de Isabel y el hermoso trabajo de nuestro equipo honrando a Lilibet en su primer cumpleaños. Ha sido un regalo maravilloso, ahora que este capítulo de Isabel Garretón llega a su fin, que nuestra misión social se proyecte al mundo de esta manera", han dicho.
-Isabel II zanja los asuntos espinosos y allana el camino del príncipe Carlos
Después de tres décadas de esfuerzo, sacrificio, trabajo y mucha ilusión, la firma de Isabel Garretón se prepara para cerrar sus puertas y poner fin a esta andadura este mismo mes de junio. Despedirse sabiendo que una de sus prendas forma parte del armario de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle es "un honor". También lo es haber estado de alguna manera presentes en el Jubileo de Platino de la Reina, cuyas celebraciones coincidieron con el cumpleaños de Lilibet Diana. La diseñadora no ha querido vender la marca a otras personas porque para ella es esencial mantener la ética y el objetivo con el que inició esta andadura: "brindar una oportunidad de trabajo digna a mujeres desfavorecidas mediante el desarrollo de una colección de ropa para niños".
Una celebración íntima
La fotografía de la pequeña Lili se hizo en el jardín de Frogmore Cottage, cerca del castillo de Windsor, donde sus padres organizaron una fiesta para conmemorar la primera vuelta al sol de su niña. La homenajeada pudo soplar la velita en una bonita tarta con flores realizada por Claire Ptak, la misma repostera que se encargó del pastel nupcial de la boda de los Sussex. En un ambiente relajado e informal, hubo también pintacaras, globos, juegos de mesa, aperitivos... La solidaridad estuvo presente ya que los seguidores del príncipe Harry y Meghan Markle hicieron donaciones por más de 100.000 dólares (algo más de 93.000 euros) a World Central Kitchen en honor a Lilibet. Esta ONG la fundó el chef asturiano José Andrés en el año 2010, tras el terremoto de Haití, al darse cuenta del papel transformador de los cocineros y la comida en catástrofes naturales o de todo tipo, como la actual guerra de Ucrania.