El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles han encabezado el último día de los inolvidables actos que se están celebrando con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II y que sirven para remarcar sus 70 años en el trono. Tras el desfile militar, el servicio de Acción de Gracias, y la apoteósica Platinum Party de este sábado por la noche, donde la Familia Real británica vibró con sus conciudadanos, este domingo los actos tiene un cariz más popular y participativo. El heredero al trono y su esposa han acudido al Gran Almuerzo del jubileo en el estadio de criquet The Oval, en Londres donde han participado junto a un grupo de invitados de un picnic al aire libre donde no han faltado los pasteles, las tartas y las banderitas nacionales.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Vestida con una gabardina que se quitó al poco rato, Camilla apareció en el acto con un diseño en color verde de manga larga, bordados en el cuello y el escote de Fiona Clare. Estuvo recorriendo las mesas junto a su marido. Los dos observaron detalladamente los manjares que había cuidadosamente creados y recreados en fieltro por la artista Lucy Sparrow. Entre ellos el pudín de platino, los huevos escoceses, un buen número de platos de frutas y hasta una tarta de seis pisos que en la cúspide tenía una corona y estaba decorada con muchos de los iconos del país como sus cabinas telefónicas, el Big Ben, o los corgis, la raza de perro favorita de la monarca.
rLa esposa del heredero al trono es patrocinadora del Gran Almuerzo desde el año 2013. Esta cita se celebra anualmente y tiene como objetivo unir a las comunidades, aunque este año tiene un significado especial. Más de 85.000 personas se han apuntado para organizar reuniones en torno a una mesaen honor al Jubileo de Platino que en algunos son desde pequeñas barbacoas de jardín, picnics con amigos en parques o grandes fiestas callejeras con mesas corridas que ocupan toda una calle. Tras su recorrido, Carlos y Camilla hicieron un brindis por la Reina
- El reencuentro de Guillermo y Kate con Harry y Meghan que no ha sido como esperábamos
En su visita, el príncipe Carlos y Camilla conocieron a 70 voluntarios que han sido reconocidos por su labor y a representantes de organizaciones benéficas en el estadio de cricket, tan solo unas horas después del gran concierto que tuvo lugar este sábado por la noche en los jardines del Palacio de Buckingham, donde el propio heredero y su hijo mayor, el príncipe Guillermo dirigieron a los presentes unas emotivas palabras dedicadas a la monarca.
Mientras tanto, los condes de Wessex se han reunido en torno a una gran mesa situada en The Long Walk, que conduce al Castillo de Windsor, residencia permanente de la Reina. Se han reunido con grupos de artistas callejeros y con otros representantes de la sociedad civil. Además, minutos antes de que arrancase de manera oficial estas comidas populares, los duques de Cambridge compartieron unas imágenes en las que se ve a Kate Middleton con sus tres hijos preparando pasteles para los picnics de este domingo.
Vestida con vaqueros y una camisa de cuadros vichy, la duquesa de Cornualles aparece en la cocina de su casa con sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis mientras se lo pasan en grande preparando unos pastales ante la orgullosa y feliz mirada de su madre. '¡Horneando pasteles para que la comunidad de Cardiff los disfrute en una fiesta callejera del Jubileo de Platino que tendrá lugar hoy [este domingo]! ¡Esperamos que les gusten!".
Los duques de Cambridge llevaron a sus hijos mayores a Cardiff antes de regresar a Londres para disfrutar de la gran fiesta nocturna en honor a la soberana, a la que también acudieron los condes de Wessex, junto a sus hijos Lady Louise Windsor y el vizconde Severn. Esta tarde y como colofón habrá un desfile que evocará la coronación de Isabel II y que finalizará con la interpretación del himno nacional por parte de Ed Sheeran.