Skip to main contentSkip to footer
principe andres getty© Getty Images

El duque de York llegó a un acuerdo extrajudicial con una mujer que le acusaba de abusos

Las controvertidas declaraciones del arzobispo de Canterbury sobre el príncipe Andrés horas antes del comienzo del Jubileo

Justin Welby ha dicho que el hijo de Isabel II debería ser perdonado por la opinión pública


Actualizado 1 de junio de 2022 - 17:26 CEST

Cuando faltan horas para que den comienzo las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, el príncipe Andrés, que participará en uno de los actos de manera pública, ha vuelto a la actualidad a raíz de unas controvertidas declaraciones que ha hecho el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual anglicano ha dicho que la opinión pública debería ser más "abierta e indulgente" con el duque de York y que la gente debería tratar de perdonarlo ya que está "buscando enmendarse". El hijo de Isabel II se retiró de la vida pública en noviembre de 2019 por sus conexiones con Jeffrey Epstein. El pasado enero la Reina le despjó de sus títulos militares y patrocinios reales y un mes después firmó un acuerdo millonario con Virginia Giuffre, que le acusaba de haber cometido abusos cuando ella era menor de edad y se encontraba atrapada en la red de Epstein, con el que eludió el juicio.

La Reina Isabel II con su hijo, el duque de York© Getty Images
El arzobispo de Canterbury ha hecho unas controvertidas declaraciones sobre el príncipe Andrés

En una entrevista en ITV News, Justin Welby dijo que: "Ahora, con el príncipe Andrés, creo que todos tenemos que dar un paso atrás. Está buscando hacer las paces y creo que eso es algo muy bueno. El perdón realmente importa. Creo que nos hemos convertido en una sociedad muy, muy implacable·, manifestó. También hizo hincapié en que “los problemas del pasado en el área del abuso son tan intensamente personales y privados para muchos y no es sorprendente que haya sentimientos muy profundos".

- La prensa inglesa asegura que Isabel II ayudará al príncipe Andrés a pagar 14 millones por su acuerdo judicial

- Las claves de la nueva etapa del príncipe Andrés al cumplir 62 años: apartado de la Corona, pero sin ir a juicio

Respecto al papel que desempeñó el pasado 29 de marzo en el servicio de acción de gracias por el duque de Edimburgo, cuando el duque de York adquirió un inesperado protagonismo al acompañar a Isabel II hasta su asiento en el interior de la Abadía de Westminster, aseguró que: “En una gran ocasión pública, la Reina tiene todo el derecho de tener a uno de sus hijos apoyándola”. 

 

Arzobispo de Canterbury© Gtresonline
Ha dicho que la opinión pública debería ser 'más abierta e indulgente'

 

Tras la emisión del programa, el arzobispo se vio obligado a matizar sus afirmaciones y un portavoz dijo que "en su entrevista con ITV News, no se refería específicamente al príncipe Andrés cuando dijo que debemos convertirnos en una sociedad más indulgente. Estaba haciendo un comentario más amplio sobre el tipo de sociedad que espera y que el Jubileo de Plantino nos inspire a ser". El propio Justin Welby añadió que: "En la entrevista me hicieron una pregunta sobre el perdón y dijo que hay una diferencia entre las consecuencias y el perdón. Ambos son elementos esenciales de la comprensión cristiana de la justicia, la misericordia y la reconciliación". 

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial en el que la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.