Quedan tan solo dos días para que se produzca el pistoletazo de salida a los actos con motivo del Jubileo de Isabel II, que servirán para conmemorar los 70 años de la monarca en el trono. Unos actos que arrancarán con el tradicional desfile del Trooping the Colour, que cada año se realiza para celebrar el cumpelaños de la monarca y en el que este año los príncipe George, Charlotte y Louis tendrán un papel muy importante ya que por primera vez participarán en esta parada subidos en los carruajes de la Familia Real. Otros años, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton han participado en este vistoso acto, pero no en el desfile sino desde el balcón del Palacio de Buckingham para ver la exhibición en el cielo de la Real Fuerza Aérea (RAF).
El jueves a las 11:00 horas arrancará el desfile y será entonces cuando podamos ver a los tres príncipes, de ocho, siete, y cuatro años en un carruaje junto a su madre, la duquesa de Cambridge. La última vez que se vio a los pequeños en este acto fue en 2019 ya que el desfile de 2020 y 2021 se adaptó a las restricciones sanitarias por la Covid-19 y se restringió el aforo al máximo de tal manera que tan solo la Reina lo presenció.
- Isabel II se perderá una de sus citas favoritas del Jubileo para conocer a su bisnieta Lilibet
Se ha considerado que los hijos del príncipe Guillermo tienen ya edad suficiente para poder aguantar y participar de forma activa en esta vistosa parada militar, que está llena de pompa y ceremonial. Hasta ahora, Kate Middleton solía compartir coche de caballos con la duquesa de Cornualles, mientras que su marido, el príncipe Guillermo, ejercía de jinete. El pasado sábado, el duque de Cambridge supervisó los preparativos mientras dirigía el ensayo general completo en Horse Guards Parade. Guillermo de Inglaterra es coronel del regimiento de la Guardia Irlandesa y estuvo un total de 90 minutos comprobando que todo saliera a la perfección.
Además, según apuntó The Telegraph, este año a la Reina solo se la verá en el balcón de Buckingham, en lugar de participar en la parada en un carruaje. Hace décadas la monarca, que tiene 96 años, y ha sido una avezada amazona, participaba a caballo en el gran acontecimiento militar del año en Londres. Al Trooping the Colour le seguirán hasta el domingo una serie de celebraciones como el servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo, la carrera ecuestre Derby de Epsom, la Platinum Party, un gran almuerzo y otro gran desfile.