Arranca la semana por los actos del Jubileo de Isabel II para conmemorar los 70 años de la monarca en el trono. Unos fastos que tendrán su punto álgido a partir del jueves y hasta el domingo. El extenso programa de actividades incluye eventos de todo tipo, aunque dados los problemas de movilidad de la soberana su presencia no está asegurada casi en ninguno de ellos. Lo que sí se ha conocido es que la Reina se perderá una de sus citas ecuestres favoritas para conocer a Lilibet, la segunda hija de los duques de Sussex, la única bisnieta a la que no conoce y a la que tendrá oportunidad de abrazar el sábado con motivo del primer cumpleaños de la pequeña.
El Derby de Epsom, que tendrá lugar el 4 de junio por la mañana, es la carrera de caballos en la que participan los purasangres de la monarca y casi con toda probabilidad se la tendrá que perder, según ha informado el Sunday Times. Será la princesa Ana la que reemplace a su madre en esta cita. Isabel II, de 96 años, es una apasionada de esta competición, pero a cambio vivirá otro momento imborrable. Ese mismo día su bisnieta Lilibet cumple 1 año y aprovechando que estará junto a sus padres y su hermano mayor, Archie, de tres años, por tierras británicas parece más que probable, según apunta la prensa inglesa, a que contará con la presencia de su abuela en su primera fiesta de cumpleaños.
- La nueva 'carroza' con la que Isabel II se mueve en sus actos públicos
Los duques de Sussex ya han confirmado que estarán este fin de semana con sus hijos en la tierra natal del príncipe Harry y que se alojarán en Frogmore Cottage, su casa en Reino Unido, que se encuentra muy cercana al castillo de Windsor, lugar al que la soberana trasladó su residencia definitiva. Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle dieron un paso atrás en sus deberes monárquicos, solo han estado en el Reino Unido juntos (el Duque sí que ha regresado en alguna ocasión más) una vez, el pasado abril cuando visitaron a la Reina antes de inaugurar los Juegos Invictus que tuvieron lugar en abril en Países Bajos.
A diferencia de su hermano, que llegó al mundo en el hospital Portland de Londres, Lilibet nació en California. La Reina conoció a Archie dos días después de su nacimiento, el 6 de mayo de 2019. Los duques de Sussex, muy celosos de su intimidad y la de sus niños, solo han compartido una imagen de su hija menor, en la que se la ve de perfil y la pequeña aparece con sus padres y su hermano, que usaron para felicitar la pasada Navidad.
A la vez que crece el interés por saber en qué actos de sus celebraciones por sus 70 años en el trono participa Isabel II, aumenta también la expectación que la inminente llegada de los duques de Sussex a suelo británico está generando. De momento se sabe que el príncipe Harry y Meghan Marke estarán en el servicio religioso de acción de gracias en la catedral de San Pablo de Londres que tendrá lugar el viernes y al que también se espera que acuda el príncipe Andrés. En donde no se verá a ninguno de los tres será en el desfile militar de Trooping the Colour, el acto más colorido y en el que la Familia Real aparece en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la multitud.
Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!