Las siempre tensas relaciones entre Meghan Markle y su familia han vuelto a enrocarse. En esta ocasión ha sido un problema de salud del padre de ambas, Thomas Markle, el que ha hecho que la hermanastra de la duquesa de Sussex aproveche la oportunidad para volver a criticarla. El exdirector de iluminación de Hollywood, de 77 años, se encuentra ingresado desde hace unos días en un hospital de California a causa de un derrame cerebral que le ha hecho perder el habla, pero del que se está recuperando. Samantha ha criticado la actitud “negligente” de Meghan y que “mire y no haga nada” ante la situación.
Samantha fue incluso más allá y afeó a la Duquesa que, según su versión, no la llamara tras conocerse el problema de salud que había sufrido su padre que vive en Rosarito (México). El derrame de Thomas se ha producido solo una semana antes de que tengan lugar los actos con motivo del Jubilieo de Platino de Isabel II en Reino Unido, unas celebraciones en las que tanto Meghan como el príncipe Harry estarán presentes. Este contratiempo ha puesto sobre la mesa la posibilidad, algo remota dada la nula relación entre padre e hija, de que la Duquesa no fuera al país natal de su marido.
- Meghan Markle, más Diana que nunca con lunares y un beso de película a Harry
- ¿Dónde se alojarán los duques de Sussex durante el Jubileo de Platino de Isabel II?
Mientras tanto, Samantha ha seguido echando leña al fuego y en el programa Tonight de GB News aseguró que Thomas “ha pasado por mucho. Dos infartos, una pandemia y ahora un derrame cerebral. Ninguno de nosotros ha sabido nada de Meghan, eso es negligencia”. El padre de Meghan se encuentra en una clínica de la ciudad de Chula Vista, en el condado de San Diego (California). Thomas fue trasladado en ambulancia y en el momento del accidente estaba con él mientras que este miércoles Samantha voló al centro médico desde su casa de Florida.
La relación de Meghan con su padre lleva mucho tiempo siendo muy difícil. Después de que Thomas no fuera a la boda de los duques de Sussex y de que vendiera un montaje a una agencia de fotografía en los días previos al enlace de la pareja. El exdirectivo de cine ha arremetido en algunas ocasiones contra su hija y su yerno.
A pesar de todo, Thomas Markle había expresado su deseo de trasladarse a Londres para participar en los actos del Jubileo y planificaba vistar el castillo de Windsor, actual lugar de residencia de la monarca y escenario de la boda de los duques de Sussex, en la que el padre de Meghan no estuvo presente. Fue el príncipe Carlos quien acompañó a su nuera al altar durante un tramo de la capilla de San Jorge del castillo ya que Thomas sufrió días antes un infarto y se le tuvieron que colocar varios stents.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!