Recién llegado de La Haya (Países Bajos), donde ha estado presente en los Juegos Invictus y donde concedió una entrevista televisiva que provocó un verdadero tsunami mediático en el día que su abuela, Isabel II, cumpliá 96 años, el príncipe Harry ha reaparecido para retomar una de sus grandes aficiones: el polo. El duque de Sussex ha participado este fin de semana en un partido, que se disputó en un club de Santa Bárbara (California), muy cerca de su casa, junto a su buen amigo desde hace más de 13 años, el jugador argentino Nacho Figueras. Junto a ellos no faltaron sus esposas, Meghan Markle y Delfina Blaquier.
Meghan Markle estuvo acompañada por uno de sus mejores amigos, Markus Anderson, un empresario hostelero canadiense al que conoce desde hace muchos años y que habría sido responsable de presentarla al príncipe Harry. La Duquesa vistió para la ocasión unos pantalones negros cortos de verano, que combinó con una blazer blanca, zapatos planos de Chanel, camisa azul con rayas blancas, sombrero tipo borsalino y gafas de sol.
- Salen a la luz los secretos del encuentro entre Isabel II y los duques de Sussex
Ha sido Nacho Figueras el que ha compartido una imagen realizada por su hija Aurora en la que se le ve con el resto de su equipo, vestido con la misma equipación. En una de las esquinas aparece Harry que mira sonriente a su gran amigo. “Emocionado de montar junto a mi amigo, el príncipe Harry, y el resto del equipo de Los Padres en el Torneo Harry East Moemorial de @santabarbarapoloclub. Hemos viajado muchas veces a lo largo de los años y ahora que ambos somos padres, es muy especial poder pasar este tiempo juntos. El nombre de Los Padres se inspiró en la proximidad del campo con el bosque nacional Los Padres y también por nuestra conexión como padres”, ha escrito el polista. El duque de Sussex es padre de Archie, que en un mes cumplirá tres años, y de Lilibet, que este miércoles cumplirá 11 meses. Mientras, Nacho tiene cuatro hijos con Delfina: Hilario, de 22 años; Aurora, de 17; Artemio, de 12, y Alba, de 9.
No es la primera vez que Meghan anima a su marido en un partido de polo. En el año 2018 lo apoyó desde la grada y celebró su triunfo con un beso antes de que el equipo del Príncipe recibiera el trofeo. Por su parte, Nacho Figueras ha defendido a su gran amigo tanto dentro como fuera del campo. “El mundo cree que lo sabe todo sobre este hombre”, escribió hace tres años en sus redes sociales y agregó que: “he tenido la suerte de pasar suficiente tiempo a lo largo de los años para aprender y comprender al hombre que es realmente”. Tanto el príncipe Harry como Nacho juegan de manera regular partidos benéficos para la organización Sentebale, que cofundó el duque de Sussex y que lucha para ayudar a los niños y jóvenes afectados por el VIH en el sur de África.