Aunque todavía son muy pequeños, los príncipes de Cambridge se van integrando poco a poco en la agenda oficial de la Familia Real británica para asumir el papel que le corresponde. Pese a su corta edad, vienen demostrando un saber estar en todas sus apariciones públicas que les permite pedir paso en los próximos acontecimientos que afectan a la monarquía. George, de ocho años; Charlotte, que cumple siete en poco más de una semana; y Louis, que acaba de soplar las cuatro velas son los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton. De los tres niños se prevé que cobren un mayor protagonismo en la esperada celebración que tendrá lugar el próximo 2 de junio, durante el tradicional desfile Trooping the Colour que recorrerá las calles de Londres. Será sin duda el momento cumbre de los festejos que se vienen realizando a lo largo de este 2022 por el Jubileo de Platino de Isabel II, por lo que cada detalle cuenta.
¡Qué mayor! Louis de Cambridge celebra su cuarto cumpleaños con unas simpáticas fotos en la playa
Los príncipes de Cambridge tendrán por tanto una significativa presencia en los actos, según informa The Telegraph, desde salir al balcón del Palacio de Buckingham para saludar o subirse a los carruajes que compondrán la marcha por la capital inglesa. Cabe recordar que el príncipe Guillermo apareció por primera vez en el citado desfile cuando tenía cuatro años -los mismos que tiene ahora su hijo Louis- junto a su madre, Diana de Gales, y su abuela, la Reina, en 1988. Aunque hay bastantes opciones de que veamos a los pequeños en este gran día, es probable que los Duques no confirmen la asistencia de sus vástagos hasta el último momento. Los príncipes George y Charlotte, tercero y cuarta respectivamente en la línea de sucesión al trono, acompañaron a sus padres el pasado 29 de marzo durante el servicio religioso en recuerdo al duque de Edimburgo que albergó la Abadía de Westminster. Entonces, era la primera vez que estaban presentes en una gran cita de la realeza junto a la mayoría de monarcas europeos. Hace una semana, también asistían con sus progenitores a la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección que se celebraba en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
George de Cambridge, todo un hombrecito con su traje y una corbata española de 20 euros
Aún queda más de un mes para que llegue el Trooping the Colour, por lo que todavía se está concretando el planning definitivo que desarrollarán a lo largo de ese fin de semana. Al príncipe William se le atribuye el tomar la iniciativa en todo lo que concierne al ámbito militar, además de supervisar una semana antes los preparativos de la marcha castrense. La duquesa de Cambridge, por su parte, ayudará entre otras tareas a coordinar el espectáculo conocido como Superbloom que inunda de flores la Torre de Londres. Mientras, un concierto y un gran almuerzo serán algunas de los actividades en las que veamos a Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles. Otros miembros de la familia como el príncipe Eduardo, Sophie Wessex, la princesa Ana, Peter Phillips, Zara Tindall, y las princesas Beatriz o Eugenia también harán apariciones públicas durante esas fechas. En cuanto a Isabel II, la gran protagonista del evento, tendrá menos compromisos que en jubileos anteriores debido a su avanzada edad y a los problemas de movilidad que viene arrastrando en los últimos meses.
La estación de esquí donde los duques de Cambridge están de Semana Santa con sus hijos
Louis de Cambridge cumple cuatro años: ¡no te pierdas el vídeo con sus momentos más divertidos!