Carlos de Inglaterra y su mujer han representado este Jueves Santo a la Reina en el servicio de Pascua celebrado en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en la que era la primera ocasión que el heredero al trono reemplazaba a su madre en esta ceremonia religiosa de gran arraigo para la monarquía británica. Los problemas de movilidad que arrastra Isabel II en los últimos meses le han impedido acudir no solo a la importante cita de hoy, sino también a la que tendrá lugar el próximo domingo en su misma fortaleza y a la que sí acudirán otros miembros de su familia, según informa HELLO!. Un señalado 17 de abril en el que, además, se cumplirá un año del solemne funeral que se realizó en Londres por el triste fallecimiento ocho días antes de su adorado esposo y compañero de vida durante más de medio siglo, el recordado Duque de Edimburgo.
En el Royal Maundy Service de esta jornada, que se esperaba con gran ilusión tras su cancelación de los dos últimos años por el covid, el príncipe de Gales y su esposa Camilla de Cornualles aparecían muy sonrientes y saludaban de forma cariñosa a muchos de los presentes. Habían sido recibidos antes por los reverendos David Conner KCVO, decano de Windsor, y John Inge además de por Lord High Almoner, quienes también les acompañaban en su trayecto por el interior de la basílica. La pareja portaba ramilletes de flores al comienzo del evento, durante el cual el primogénito de la soberana ha distribuido el conocido como 'dinero santo' para después dirigirse a West Steps y allí inmortalizar el momento con la fotografía oficial del festejo. Se trata de un servicio religioso al que, generalmente, asiste la Reina y en el que visita una abadía, catedral o iglesia de Reino Unido para premiar y reconocer su labor realizada durante todo el año.
Las imágenes del reencuentro del príncipe Carlos y la reina Letizia en una cita cultural única
Al acabar la colorida ceremonia, se han distribuido unas monedas acuñadas especialmente para la ocasión a las personas mayores de 70 años que lo merezcan y que, normalmente, son varios de los asistentes recomendados por su aportación a la Iglesia y la comunidad local. Ha sido también la primera vez que la duquesa de Cornualles asistía al servicio de Pascua, aparición muy significativa después de que Isabel II transmitiera a principios de 2022 su "deseo sincero" de que su nuera sea reconocida como reina consorte cuando Carlos de Inglaterra acceda el trono. Mientras tanto, la soberana está dosificando al máximo sus apariciones públicas desde el pasado octubre, por los problemas lógicos de salud que padece a sus 95 años de edad y sobre todo después del positivo en covid experimentado el pasado 20 de febrero que reconocía la había dejado "agotada".
El conmovedor detalle del príncipe Carlos con la Reina y su suegra fallecida en una fecha señalada