Ir al contenido principalIr al cierre de página
kateguillermo

Los duques de Cambridge planean mudarse a Windsor: estas son las viviendas en las que podrían instalarse

Kate Middleton y el príncipe Guillermo quieren estar más cerca de Isabel II y ya están buscando colegios para sus hijos


Actualizado 5 de abril de 2022 - 20:52 CEST

Los duques de Cambridge podrían iniciar un nuevo capítulo en su vida dentro de solo unos meses. El príncipe Guillermo y Kate Middleton estarían planteándose la posibilidad de dejar el Palacio de Kensington, ubicado en el centro de Londres, para estar más cerca de Isabel II. Este verano el matrimonio y sus tres hijos, los príncipes George (8 años), Charlotte (6) y Louis (3), podrían instalarse cerca del castillo de Windsor, residencia en la que la monarca se va a quedar definitivamente. El segundo en la línea de sucesión al trono y su esposa están también buscando nuevos colegios para poder escolarizar a los niños cerca de la que podría ser su residencia el próximo curso. Ya han mirado en Ascot y revisan más opciones en los condados de Buckinghamshire, Windsor y Surrey.

Los duques de Cambridge y sus hijos aplaudiendo a los sanitarios© Getty Images
Los duques de Cambridge quieren mudarse cerca de Windsor para estar cerca de Isabel II

-El plan 'gastro' de Tamara Falcó e Íñigo Onieva en la bodega del robo millonario

-Tatyana Ali ('El príncipe de Bel-Air') defiende a Will Smith tras el altercado con Chris Rock

El primogénito del príncipe Carlos y Kate Middleton, que el 29 de abril cumplirán once años de casados, barajan varias residencias entre las que se encuentra Fort Belvedere. En este inmueble perteneciente a la Corona vive la familia multimillonaria Westonno y está ubicado en Windsor Great Park, a escasos metros del castillo, por lo que estarían muy cerca de Isabel II. Los duques de Cambridge son grandes amantes de la naturaleza y pasan mucho tiempo en su casa de Anmer Hall,  pero en esta fortaleza neogótica podrían desarrollar su rutina en el campo ya que la residencia cuenta con su propio bosque y un lago además de tener una piscina privada, pista de tenis y establos.

Fort Belvedere© Getty Images
Fort Belvedere es una de las residencias que podrían ocupar el nieto de Isabel II, su esposa y los niños tras el verano

Construido entre 1750 y 1755 para el duque de Cumberland y reformado posteriormente para añadir elementos como un comedor octogonal, Fort Belvedere fue el hogar del rey Eduardo VIII y Wallis Simpson, tíos de Isabel II, quienes también poseían una casa en Nassau. El 10 de diciembre de 1936, cuando llevaba once meses en el trono, el citado monarca firmó en esta casa su acta de abdicación para poder contraer matrimonio con Simpson, una mujer norteamericana divorciada. Cedió así el testigo a Jorge VI, padre de la actual soberana, quien fue coronado el 12 de mayo de 1937 en la Abadía de Westminster de Londres.

Fort Belvedere© Getty Images
Fort Belvedere, que tiene piscina privada y pista de tenis, fue el hogar del rey Eduardo VIII y Wallis Simpson

-Brooklyn Beckham y Nicola Peltz firman un acuerdo prematrimonial millonario antes de su gran boda

En las 2.000 hectáreas que forman parte del castillo de Windsor hay otras casas como el Royal Lodge, donde vivió la Reina madre hasta su fallecimiento en 2002 y donde posaron la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones para anunciar su compromiso matrimonial. Actualmente sus habitantes son el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, quienes viven bajo el miso techo a pesar de estar divorciados desde 1996. Esta residencia del siglo XIX  está separada del castillo de Windsor por menos de cinco kilómetros y cuenta con 30 habitaciones y capilla privada.  

 

Royal Lodge© Getty Images
El Royal Lodge está dentro de la superficie del castillo de Windsor y es la casa del duque de York

 

Otra de las propiedades que podrían elegir los duques de Cambridge como nueva residencia es Frogmore Cottage, donde vivieron los duques de Sussex hasta su traslado a Estados Unidos. El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron en esta casa una reforma de más de dos millones de euros, dejando cinco habitaciones, una sala de yoga, cocina de diseño, caldera ecológica... La cuantía de esta modificación la abonaron tras renunciar a sus obligaciones en la Familia Real. También fue durante algunas semanas el hogar de Eugenia de York y Jack Brooksbank, quienes actualmente viven con su pequeño August muy cerca, en Frogmore House.

Frogmore Cottage© Getty Images
Frogmore Cottage es la casa en la que vivieron los duques de Sussex hasta su marcha a Estados Unidos

-La emotiva carta de despedida de Alain Delon

Entre las posibilidades también se encuentra Adelaide Cottage, una casa más moderna que Fort Belvedere que fue construida en 1831 por el arquitecto Jeffry Wyatville para la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV. En su interior hay una chimenea de mármol. Entre los inquilinon que pasaron por esta vivienda se encuentra el capitán Peter Townsend, primer amor de la princesa Margarita y ayudante del rey Jorge VI.  Sea cual sea su elección, la nueva rutina de los duques de Cambridge se desarrollará muy cerca de Isabel II y también de los padres de Kate Middleton, Carole y Michael Middleton, quienes viven en el municipio de Chapel Row, en el condado de Bucklebury. En esta misma zona tiene una casa Pippa Middleton, hermana de la Duquesa y madre de dos niños.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.