Invitados especiales de Tom Cruise, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, según informa The Sun, han acudido al visionado privado de la nueva cinta del actor Top Gun: Maverick que ha tenido lugar en Londres. Tras el solemne y multitudinario homenaje en recuerdo al desaparecido duque de Edimburgo que tuvo lugar el pasado veintinueve de marzo en en la Abadía de Westminster, los duques de Cambridge se han permitido una escapada extraoficial, mucho más lúdica, íntima y distendida, en compañía de sus primas las princesas Eugenia y Beatriz de York y de la condesa de Wessex.
Tras enterarse de que el nieto de la reina Isabel II, que posee el título de piloto de helicóptero tras haber entrenado en la RAF (Royal Air Force), era fan de la mítica película de 1986, el actor americano quiso sorprender a la pareja con una invitación especial al visionado privado de la cinta para familiares y amigos que estaba organizando en Londres antes del estreno oficial que se ha en el festival de cine de Cannes el mes que viene. Casi cuarenta años después, Cruise ha vuelto a meterse en la piel de Maverick, el piloto que le lanzó a la fama.
Según informa la prensa inglesa los duques aceptaron la invitación de la estrella de Hollywood acudiendo al cine IMAX, en el bullicioso barrio de Leicester Square de Londres, acompañados por la condesa de Wessex y las princesas Eugenia y Beatriz de York. La familia pudo disfrutar del exclusivo visionado de la esperada película de acción, secuela de uno de los mayores éxitos cinematográficos de los años ochenta, un largometraje dirigido por Joseph Kosinski con más de ciento cincuenta millones de dólares de presupuesto, que espera conquistar al público del mundo entero tras su estreno el próximo veintisiete de marzo en los cines de Estados Unidos.
Aficionado al mundo de la aviación, como piloto entrenado, el príncipe Guillermo ha debido disfrutar especialmente las escenas de acción de la cinta. Uno de los puntos fuertes más esperados del largometraje. Buscando que tuvieran más realismo, Tom Cruise pidió que los actores se prepararan durante tres meses entrenándose en vuelo y trabajando su tolerancia a la fuerza G para poder rodar con aviones F18 reales. Estaba todo previsto para que la cinta se estrenase en 2019, se retrasó todo para poder mejorar las secuencias de vuelo y hacerlas aún más espectaculares, después la llegada de la pandemia obligó a esperar aún más hasta encontrar la fecha perfecta en el calendario, ahora por fín la cinta llega a los cines.
-Los Cambridge: el paso adelante de la nueva generación
El actor y los duques de Cambridge se conocieron en Londres hace dos años, su cordial amistad se mantiene desde entonces, cuando Tom Cruise se desplazó a la ciudad para rodar Misión: Imposible 7. Allí, en su tiempo libre, la estrella de Hollywood asistió a ver las dos finales de Wimbledon y la final de la Eurocopa 2020. Fue entonces, en el estadio de Wembley, en julio de 2020, cuando se les pudo ver sentados juntos, muy cómplices, presenciando la final de la Eurocopa. No era esta la primera vez que Cruise coincidía con la familia real británica. El actor conoció también en 2017 al desaparecido duque de Edimburgo en una cena conmemorativa a la que fue invitado en el Palacio de Buckingham y fue uno de los invitados al funeral de la princesa Diana en 1997, al que acudió en compañía de la actriz Nicole Kidman, su esposa en aquel momento.