Los duques de Cambridge están viviendo un mes de lo más trepidante y emotivo. Después de su viaje por el Caribe y de acudir al servicio de acción de gracias por la vida del duque de Edimburgo, al que acudieron con sus hijos mayores, George y Charlotte, se ha sabido que han hecho una contratación de película. Han reclutado para su equipo a Amanda Berry, exjefa de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta) que pasará a ocupar el puesto de directora ejecutiva de la Fundación Real, la organización del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Condecorada con la Orden del Imperio Británico, Berry, de 60 años, anunció hace tres meses que dejaba su puesto como directora de los premios cinematográficos más importantes de Reino Unido. Empezará en su nuevo puesto junto a los Cambridge en junio, cuando sustituya a Jason Knauf, quien renunció a finales de 2021.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Después de 23 años al frente de los galardones de la Academia británica del cine, Amanda Berry se embarca en este nuevo reto que no es del todo desconocido pues ha tenido mucho contacto con los duques de Cambridge, especialmente con Guillermo de Inglaterra, en su calidad de presidente de los Bafta. “Tenemos muchas ganas de trabajar con Amanda y estamos encantados de que haya elegido unirse a nosotros en la Fundación Real. Su amplia experiencia será de gran valor a medida que continuamos con nuestro ambicioso trabajo caritativo”, dijeron los Duques, según informa la prensa inglesa. Amanda liderará la Fundación Real mientras continúa ofreciendo una nueva estrategia ambiciosa, movilizando a líderes, empresas y personas para abordar juntos los mayores desafíos de la sociedad.
- Los Cambridge: el paso adelante de la nueva generación
- El príncipe Guillermo recuerda así a su madre y a su abuelo en Bahamas
En sus más de dos décadas en los Bafta, Amanda Berry ha desempeñado un papel crucial como directora ejecutiva donde su trabajo ha sido fundamental a la hora de posicionar con éxito a la organización como el organismo benéfico que festeja el mejor trabajo en cine y televisión; apoyar el crecimiento del talento creativo y descubrir, inspirar y fomentar nuevos talentos. Entre sus muchos logros, destaca la remodelación de su sede de la calle Piccadilly, consiguió posicionar de nuevo los Premios de Cine, creando uno de los eventos de la industria más respetados en el ámbito mundial.
“Estoy muy emocionada de unirme a la Fundación Real, ya que continúa aumentando la ambición global de trabajo filantrópico del Duque y la Duquesa”, dijo Amanda Berry. “He sido testigo y estoy muy impresionada por el impacto que la Fundación Real puede tener en los temas que Sus Altezas Reales apoyan, desde la salud mental hasta la conservación y la concienciación sobre la importancia de los primeros años. Tengo muchas ganas de trabajar con el duque y la duquesa de Cambridge, junto con los fideicomisarios y el personal para continuar con este importante trabajo”.