Los duques de Cambridge se han solidarizado con el pueblo ucraniano al visitar el Centro Cultural del país en Londres, mientras que al este de Europa se libra la guerra contra Rusia. La pareja apareció con una bolsa en la que llevaban un pequeño detalle casero, dos postres con muy buena pinta, y se interesaron por cómo el grupo está apoyando a los más vulnerables a través de la comunidad y los voluntarios que les apoyan. Entre los temas de interés han estado las dificultades que se están encontrando para que las donaciones lleguen a donde se necesitan más, y cómo las colectas están resultando muy fructíferas gracias al apoyo de la sociedad británica. No es la primera vez que el príncipe Guillermo y Kate se han pronunciado acerca del conflicto, pero ahora han asegurado que sus propios hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, han estado preguntando en casa algunas cuestiones acerca de lo que está ocurriendo. "Es obvio que lo están hablando con sus amigos en el colegio", han confesado.
- El príncipe Guillermo hace este comentario sobre Kate y provoca una intensa reacción
La duquesa de Cambridge, que lució el color azul que representa a Ucrania en un jersey de Alexander McQueen al que añadió un pin con la bandera y un corazón, salió del coche a su llegada con una bolsa de papel en la que llevaba los brownies y pastelitos de granola para los voluntarios. No sabemos quién había cocinado, pero por la buena pinta seguro que no fue el Duque, que hace solo unos días bromeaba sobre sus escasa dotes culinarias. Tanto el príncipe Guillermo como su mujer se han mostrado sensibles ante la tragedia humana que está suponiendo esta guerra, y el heredero de la Corona ha recordado a los voluntarios que tanto el Reino Unido como el resto de Europa están del lado de Ucrania. "Es muy extraño ver esto en Europa. Todos estamos con vosotros", ha asegurado el nieto de Isabel II, que añadía también que le gustaría hacer algo más: "Nos sentimos poco útiles".
La pareja ha ofrecido su ayuda a través de la fundación que ellos mismos crearon, Heads Together, para niños y jóvenes que han sufrido en lo relacionado con la salud mental, señalando las inevitables cicatrices a nivel emocional y traumas que surgen como consecuencia de la guerra. Ante la montaña de esperados medicamentos que esperan a ser enviados a Ucrania, la duquesa de Cambridge ha escuchado conmocionada, y su gesto y ojos vidriosos incluso han evidenciado el dolor al oír los testimonios de los presentes. Los duques de Cambridge, además, han participado con una donación al Comité de Emergencias y Desastres británico con la intención de ayudar a aquellos que aún permanecen en Ucrania en medio del asedio a las ciudades por parte del ejército ruso, pero también a las dos millones de personas que se han visto obligados a marcharse para escapar del conflicto.
- La inesperada foto con Meghan Markle que el príncipe Carlos tiene en el salón de su casa
El Comité de Emergencias y Desastres británico ha informado de que tanto la Reina como el príncipe de Gales y los duques de Cambridge, entre otros miembros de la Familia Real y también algunas celebrities, han hecho "generosas donaciones" a la petición que formularon para ayudar a los ucranianos y que ya ha reunido 157 millones de euros. Dos días después del comienzo de la invasión, el príncipe Guillermo y su esposa publicaron un tweet, firmado por ellos mismos, en el que mostraban su apoyo al país del este de Europa: "En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de conocer al presidente Zelensky y a la Primera Dama para conocer su esperanza y optimismo en el futuro de Ucrania. Hoy nos ponemos del lado del presidente y toda la gente de Ucrania en su lucha por ese futuro".