Este viernes, llega a las pantallas de los cines españoles uno de los estrenos más esperados del año, 'The Batman', una nueva entrega del popular superhéroe de DC Cómics. Una aventura cuyos inicios ha estado rodeado de polémica por la elección del actor que daría vida al caballero oscuro. Ese controvertido nombre no era otro que el de Robert Pattinson, cuya imagen siempre estará marcada por su popular papel de Edward Cullen en la saga adolescente Crepúsculo. Y es que tanto fans como expertos cinematográficos tenían dudas sobre si el joven actor estaría a la altura para tomar el relevo de sus sucesores, como Ben Affleck, George Clooney o Christian Bale, y ponerse en la piel de Bruce Wayne. Sin embargo, tras su preestreno son muchos los que aclaman su éxitosa interpretación y lo alzan como una de las mejores versiones de este oscuro superhéroe vistas en mucho tiempo.
Rondaba el año 2005 cuando pudimos ver a Robert Pattinson por primera vez interpretando un papel protagonista. Su salto a la gran pantalla fue, nada más y nada menos, que con la historia del mago más famoso de la historia. Sí, efectivamente, Harry Potter, concretamente en su cuarta película, El Cáliz de Fuego donde da vida al joven Cedric Diggory, que, a pesar de su fatal desenlace, logró convertirse en uno de los personajes más queridos y recordados de la saga. Sin duda, había nacido una estrella.
Pero no sería hasta 2008 cuando la fama llamó a su puerta definitivamente gracias a la saga Crepúsculo. Abandonó la varita de mago y se puso los colmillos para dar vida a Edward Cullen, el atractivo vampiro enamorado de la chica nueva del instituto que robó los corazones de toda una generación de jóvenes y encumbró a su protagonista al nivel de estrella adolescente. Es evidente que dicho personaje ha marcado su vida durante años, tanto en lo profesional, como en lo personal, ya que sería durante el rodaje de esta saga cuando conoció a la que ha sido su pareja más mediática, Kristen Stewart.
A la par que crecía su popularidad en la gran pantalla lo hacía fuera de ella. No en vano ha hecho sus pinitos dentro del mundo de la moda. Desde 2014, el nuevo Batman ejerce como embajador e imagen de marca de las fragancias masculinas de Dior. Igualmente, gracias a su particular estilo grunchy, se ha convertido en todo un referente de estilo.
En 2020, antes de llegar la oportunidad de Batman, el interprete afrontó uno de los mayores retos de su carrera. Se trata de la película Tenet, con una intrepida trama sobre espionaje internacional y viajes en el tiempo, donde pudo mostar su faceta como un actor maduro y que le permitió quitarse esa losa que tanto le pesaba, la de estrella adolescente o chico de película romántica. Una auténtica metámorfosis que le situó en el centro de todas las miradas.
Y es que con tan solo 35 años, el protagonista de Crepúsculo puede presumir de una trayectoría profesional envidiable y plagada de éxitos a la que pone la guinda con su última interpretación del popular Caballero Oscuro. Se trata de uno de los momentos más dulces en la vida profesional del actor, pero también en lo personal. Su relación con la modelo Suki Waterhouse, con la que lleva compartiendo los últimos tres años de su vida, va viento en pompa y los rumores sobre campanas de boda se disparan en el entorno de la pareja.