El número de miembros de la realeza que se han contagiado de coronavirus en esta última oleada no deja de crecer. La última que ha tenido un test positivo ha sido la duquesa de Cornualles, de 74 años, que se ha infectado cuatro días después de que su marido, el príncipe Carlos, resultara infectado. Así lo ha confirmado Clarence House, según informa HELLO!, la versión británica de ¡HOLA! La Casa Rea ha manifestado que Camilla se ha auotaislado y está siguiendo las directrices sanitarias del Gobierno. La última vez que se la vio en un acto público fue el pasado jueves, un día después de que se contagiara el príncipe de Gales.
El positivo del príncipe Carlos obligó a reprogramar algunos de sus compromisos como la visita que tenía planificada para el pasado jueves a la ciudad de Winchester, al sur de Inglaterra. Ese mismo día, la Duquesa inauguró el Nourish Hub de UKHarvest, un comedor social en el que se combate la soledad y el aislamiento social donde dijo sentirse "muy, muy honrada" y "muy conmovida" de que Isabel II tuviera el deseo de que cuando Carlos se convierta en Rey ella sea conocida como Reina consorte. Un día antes, el matrimonio acudió a una recepción en el Museo Británico para poner en valor el trabajo del British Asian Trust, que fundó el heredero al trono en 2007 con el objetivo de reducir la pobreza en el sur de Asia.
- Carlos de Inglaterra, tras las palabras de la Reina: ‘Mi querida esposa ha sido mi más firme apoyo
- El importante regalo de Año Nuevo con el que Isabel II ha obsequiado a la duquesa de Cornualles
El positivo del padre de los príncipes Guillermo y Hary ha obligado a que la monarca británica esté siendo vigilada de cerca por sus médicos. Madre hijo estuveron juntos la semana pasada cuando la Reina regresó de Sandringham y unos días antes de que se confirmara que Carlos de Inglaterra había contraido la enfermedad. Por el momento Isabel II no tiene ningún síntoma y aunque su equipo médico estará pendiente de su estado de salud, no se realizará un seguimiento público. Tanto la Reina, como el príncipe Carlos están vacunados del coronavirus con la pauta completa. También la duquesa Camilla ha recibido las tres inyecciones.
Camilla de Cornualles es la última royal que se ha contagiado en esta nueva oleada de Covid-19 tras Margarita de Dinamarca, el rey Felipe y el príncipe Carlos, que ya dio positivo en marzo de 2020, durante la primera oleada. La Casa Real danesa ha informado que la jefa de Estado danesa ya ha levantado su confinamiento. Don Felipe, que se hizo una prueba con resultado positivo tras sentir síntomas leves, volverá a sus compromisos públicos previsiblemente este miércoles después de que cancelara su agenda oficial durante siete días.