La duquesa de Cornualles se ha convertido en el centro de interés después de que en la víspera del pasado 6 de febrero Isabel II expresase sus deseos de que cuando Carlos suba al trono, su mujer tenga el título de Reina consorte. La monarca británica lo manifestó en un mensaje que se difundió con motivo de su Jubileo de Platino (70 años en el trono) y con el que aclara cualquier posible duda al respecto y muestra sus preferencias. El mismo día que la monarca habló sobre su nuera, el príncipe Carlos mandó otro comunicado en el que además de felicitar a la Reina destacó la labor de Camilla: " Mi querida esposa ha sido mi más firme apoyo a lo largo del camino", días después de esas declaraciones, la protagonista se ha pronunciado por primera vez tras las palabras de la Reina para decir que se siente "muy, muy honrada" y "muy conmovida" por su futuro título real.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La Duquesa ha hecho esas declaraciones mientras inauguraba el Nourish Hub de UK Harvest, situado en el oeste de Londres este mismo jueves. Se trata de un comedor comunitario que ha sido diseñado para combatir el aislamiento social y la soledad. Durante su recorrido, una de las personas que se encontraba entre el público le preguntó acerca de cómo se sentía sobre el futuro título a lo que respondió: "Me siento muy, muy honrada y muy conmovida". Camilla de Cornualles habló con voluntarios y refugiados de la organización mientras estaban cocinando un plato iraní a base de arroz llamado Loobia Polo.
- El importante regalo de Año Nuevo con el que Isabel II ha obsequiado a la duquesa de Cornualles
La Duquesa ha seguido con sus compromisos después de que se conociera que el príncipe de Gales había dado positivo en coronavirus de nuevo (la primera vez que se infectó fue en marzo de 2020) y tuviera que suspender un acto programado y aislarse. Su esposa, no está obligada al confinamiento y ha continuado con su agenda institucional. Un día antes, la pareja real acudió a una recepción del British Asian Trust en el Museo Británico de Londres, una entidad que el príncipe Carlos fundó en 2007 con el objetivo de reducir la pobreza en el sur de Asia.
En este último acto juntos es donde Carlos de Inglaterra ha desvelado en público el romántico apodo con el que llama a su esposa. Durante su discurso en el Museo Británico se refirió a su esposa como "mehbooba", una palabra hindi que se podría traducir como "mi amor". "No puedo creer que hayan pasado casi dos años desde el día en que ambos, mi 'mehbooba' y yo, pudimos estar con todos vosotros para celebrar el trabajo de British Asian Trust. El próximo 9 de abril el matrimonio cumplirá 17 años de su boda, donde triunfó, y sigue triunfando, el amor por encima de todo.