Skip to main contentSkip to footer
eugenia ig© princesseugenie

El pequeño nació el 9 de febrero de 2021

Eugenia de York celebra el primer año de su hijo August y revela cómo le llaman en casa

La Princesa ha compartido dos imágenes en las que aparece con el niño y con su marido, Jack Brooksbank


Actualizado 10 de febrero de 2022 - 11:48 CET

La Familia Real británica sigue de celebraciones. En este caso el homenajeado ha sido August, el hijo de Eugenia de York y de su marido, Jack Brooksbank. La pareja ha querido felicitar a su pequeño con motivo de su primer cumpleaños con varias fotografías en las que aparece de espaldas. Es habitual que la Princesa comparta imágenes de cómo está creciendo su bebé, pero evita, al menos por el momento, mostrar su carita. Pero en esta ocasión, los flamantes padres han revelado algo más, el tierno apodo con el que August es conocido en casa y una dedicatoria que destila amor por los cuatro costados. El niño nació el 9 de febrero de 2021 y fue bautizado unos meses después, el 21 de noviembre, en una ceremonia donde también se cristianó a Lucas, el hijo de Zara y Mike Tindall y a la que acudió Isabel II.

August, hijo de Eugenia de York© princesseugenie
Eugenia de York ha compartido varias imágenes con motivo del primer cumpleaños de su hijo August

"Feliz primer cumpleaños a nuestro pequeño héroe Augie. Eres un alma tan especial que iluminas cada habitación con tu sonrisa y saludo. Nos haces sentirnos muy orgullosos. ¡Te queremos!", ha escrito la feliz mamá dejando así al descubierto que a August le llaman en casa Augie. Eugenia de York ha querido también publicar una foto en la que aparece junto a su marido y su hijo -que va vestido con un simpático mono de camuflaje y una gorra- tomada en un impresionante paisaje alpino nevado. La imagen quizá se tomó hace unas semanas ya que la familia de la Princesa se reunió en Suiza con Sarah Ferguson y con la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, para recibir el Año Nuevo.

- Eugenia de York muestra la primera imagen del bautizo de su hijo y otros recuerdos de un año agridulce

- La simpática 'conversación' del monstruito August, el hijo de Eugenia de York, en la noche de Halloween

Eugenia de York, Jack Brooksbank y su hijo August© princesseugenie
La Princesa además ha desvelado que al pequeño le llaman Augie en casa

En la segunda de las imágenes, August aparece de rodillas, en lo que parece una escuela infantil vestido con una camiseta y un pantalón en verde musco, arrodillado y rodeado de juguetes. El detalle aparece en su espalda, donde tiene colocada una pegatina que pone su nombre, seguramente para que las cuidadoras pudieran identificarle rápidamente. La última vez que la hija del príncipe Andrés hizo una actualización fue el pasado 1 de enero, donde compartió sus momentos más destacados del pasado año. "Feliz Año Nuevo a todos... Adiós 2021. Un año que nos bendijo con nuestro hijo y vio crecer a nuestra familia con nuevas incorporaciones, pero también un año que se llevó algunas de nuestras luces más grandes y brillantes. Para siempre en nuestros corazones", escribió en referencia al fallecimiento de su abuelo, Felipe de Edimburgo, y de su suegro, George Brooksbank que murió en noviembre, tan solo unos días antes del bautizo de su nieto August.

Cada cierto tiempo, a la princesa Eugenia de York le gusta compartir momentos clave de la vida de su pequeño y de la familia que ha formado, en los que August suele ser el verdadero protagonista de simpáticas imágenes. Así, compartió su primer Día de la Madre, el primer Halloween del niño y salidas familiares. August Philip Hawke Brooksbank ocupa el decimotercer puesto en la línea de sucesión al trono. Nació el Hospital Portland de Londres y recibió como segundo nombre el de su abuelo, el duque de Edimburgo, y de otros antepasados como Edward Hawke Brooksbank y el príncipe Alberto. En noviembre de 2021 fue bautizado de forma conjunta con Lucas Tindall, el hijo menor de los primos de su madre Zara y Mike, en la capilla real de Todos los Santos de Windsor. No es habitual que los miembros de la Familia Real británcia celebren las ceremonias de cristianar de manera conjunta, pero en este caso se hizo una excepción. Isabel II no se perdió el evento a pesar de que había sufrido una lesión de espalda una semana antes.