Isabel II acaba de cumplir su Jubileo de Platino. El pasado domingo se conmemoraron 70 años de su subida al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI. En la víspera de tan importante fecha, la Reina quiso invitar a los vecinos de Sandringham, la finca en la que suele permanecer desde finales de año hasta el 6 de febrero, a tomar tarta y té. A sus 95 años, la monarca apareció con buen aspecto, aunque para ayudarse a caminar llevó un bastón, que perteneció a su marido, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de 2021 a la edad de 99 años. Todo un guiño y un dulce tributo para el hombre con el que compartió 73 años de matrimonio y que estuvo junto a ella en otros Jubileos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La pieza en cuestión que usó la soberana británica se trata de un bastón con un mango tallado hecho de cuerno y curiosamente era el favorito del duque de Edimburgo y el que solía usar cada vez que se encontraba en esta propiedad real de Norfolk. En The Telegraph el escritor, locutor y expolítico inglés Gyles Brandreth dijo: “Reconocí el bastón al instante, ya que siempre se guardaba junto a la puerta principal. Era el bastón del Duque y es muy conmovedor que la Reina haya empezado a usarlo”. La última vez que el padre del príncipe Carlos fue fotografiado por última vez usando esta ayuda para caminar fue cuando visitó una reserva natural cercana después de someterse a una cirugía abdominal en el año 2013. En ese momento desde Palacio se dijo que solo lo necesitó para poder acceder al fangoso pantano de Dersingham.
- Los reyes Felipe y Letizia felicitan con 'mucho cariño' a Isabel II por su Jubileo de Platino
- Nueva foto de la Reina con una de sus famosas cajas rojas, ¿qué guardan en su interior?
No es la primera vez en los últimos meses en que la Reina es vista en público usando bastón. En octubre de 2021 fue fotografiada con uno. Hacía 17 años que no llevaba ninguno en un acto oficial, pero el pasado otoño, durante el servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Royal British Legion en la Abadía de Westminster, donde estuvo acompañada por su hija, la princesa Ana, se la vio con uno. Entonces se dijo que la Reina había recurrido a esta ayuda para tener más seguridad a la hora de caminar por el empedrado acceso del templo. Lo cierto es que a partir de entonces, los médicos le recomendaron frenar su agenda y hacer tareas más livianas. Antes de esa misa en Westminster, a la soberana se la vio con bastón en el año 2003, tras haberse sometido a una cirugía para extirpar un cartílago desgarrado de la rodilla derecha.
Después de celebrar el Jubileo de Platino, Isabel II regresó al Castillo de Windsor este lunes y reanudará sus deberes institucionales como audiencias, credenciales y reuniones del consejo privado, una agenda que compatibilizará con actos presenciales y virtuales. Entre las citas más destacadas de las próximas semanas, la monarca tiene por delante la recepción al Cuerpo Diplomático en el Castillo de Windsor, el 2 de marzo, el servicio en la Abadía de Westminister por el Día de la Commonwealth (el 14 de marzo) y el funeral de acción de gracias por la vida del duque de Edimburgo que tendrá lugar en Westminster el 29 de marzo.