Isabel II ha regresado este lunes al Castillo de Windsor después de pasar el 70 aniversario de su ascensión al trono y la emocionante celebración en su propiedad de Sandringham, en Norfolk, a unos 180 kilómetros al norte de Londres. Hemos podido verla salir de su finca sentada en la parte trasera de su coche antes de tomar un helicóptero que la ha llevado de vuelta a su casa de Berkshire. La Reina normalmente se queda en su casa de campo desde finales de diciembre, cuando la Familia Real se reúne en este lugar para celebrar la Navidad, hasta la primera semana de febrero. Sin embargo, la Monarca decidió pasar las vacaciones en Windsor acompañada por el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en medio del aumento de casos de covid-19 en el Reino Unido. La reina de Inglaterra ha sido honrada en el día de hoy con uno de los primeros homenajes con motivo de su Jubileo de Platino, aunque las grandes celebraciones tendrán lugar del 2 al 5 de junio. La King's Troop Royal Horse Artillery, unidad militar nombrada por el padre de la soberana, el difunto rey Jorge VI, ha celebrado esta importante conmemoración de la manera clásica: disparando 41 cañonazos en el céntrico Green Park, cerca del Palacio de Buckingham, ante cientos de personas que allí se han congregado para seguir de cerca el evento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Isabel II quiere que Camilla de Cornualles sea 'Reina consorte' llegado el momento
- Nueva foto de la Reina con una de sus famosas cajas rojas, ¿qué guardan en su interior?
Una hora más tarde, en la célebre Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la Corona, se han disparado 62 salvas más. Las salvas reales suele estar compuestas por 21 disparos, que se elevan a 41 si se efectúan desde un parque o edificio real, pero si se llevan a cabo desde un monumento en la City londinense, como es el caso de la Torre de Londres, se compone de 62 cañonazos, 41 más otros 21 adicionales. También desde el Castillo de Edimburgo han sonado las balas de cañón en honor a la Reina.
Aunque Isabel II, que cumplirá 96 años en abril, tuvo que retirarse de los actos institucionales y de la vida pública por problemas de salud el pasado mes de octubre, la Reina se encuentra mucho mejor ya que, según informan desde Palacio, ha vuelto a Windsor y "reanudará sus deberes normales de audiencias, credenciales y reuniones del consejo privado y continuará mezclando eventos virtuales y presenciales". La agenda de la Monarca se presenta repleta para el mes que viene. Entre los próximos actos a los que "espera asistir" se encuentra una recepción diplomática que tendrá lugar en el Castillo de Windsor el próximo día 2 de marzo, un evento de etiqueta que suele tener lugar en el mes de diciembre. Se espera que, luciendo sus mejores galas, tiaras incluidas, la Familia Real británica, con la Reina a la cabeza, den la bienvenida a más de 500 miembros del Cuerpo Diplomático.
Tan solo unos días después, el 14 de marzo, está previsto que Isabel II asista al Servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. El 29 de marzo vivirá una jornada muy especial en el Servicio de Acción de Gracias en honor a su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció el pasaso mes de abril a los 99 años de edad, y que también se llevará a cabo en la Abadía de Westminster. Un homenaje religioso a su marido para el que Isabel II había dado su consentimiento en diciembre pero que, hasta ahora, no se había determinado el día en el que tendría lugar.
Este sábado, unas horas antes de que se cumplieran sus siete décadas en el trono, la reina de Inglaterra hacía su primera aparición púbica en 2022. Isabel II ejerció de anfitriona en una pequeña recepción en el salón de baile de su residencia de Sandringham, donde se reunió con distintos grupos de la comunidad local en la víspera de la gran celebración por este señalado aniversario. Cercana y muy sonriente, la protagonista charlaba distendidamente con todos ellos y les invitó a tomar el té y comer una tarta que ella misma quiso cortar. En la parte superior del pastel podía verse el logotipo de su Jubileo de platino y otras inscripciones con motivo de la conmemoración.