La duquesa de Cambridge ha impactado con las nuevas imágenes con motivo de su 40º cumpleaños, que tuvo lugar este domingo. Tres retratos dignos de una Reina firmados por Paolo Roversi y que forman parte de la National Portrait Gallery, de la que la mujer del príncipe Guillermo es patrona. Unas fotografías que fueron realizadas el pasado noviembre en el jardín botánico de Kew (Londres), un organismo cuya misión es dar información sobre los usos potenciales de las plantas. Vestida de Alexander McQueen y rindiendo tributo a la princesa Diana, Kate evoca los retratos de mediados del siglo XX de reinas y princesas como Isabel II o la Reina Madre, inmortalizadas por Cecil Beaton. Pero también se ve una clara inspiración en la fotografía de la época victoriana y muy especialmente en la de la reina Alexandra (bisabuela de la actual soberana) cuando era princesa de Gales y hasta con las icónicas imágenes de la emperatriz Isabel de Austria, más conocida como Sissi, que también destacó por su larga melena ondulada y sus vestidos blancos y vaporosos.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
De las tres imágenes que han visto la luz es la realizada en sepia en la que la mujer del príncipe Guillermo aparece de perfil, sentada y casi de cuerpo entero en la que se aprecia una estética más aristocrática y nos transporta a otras épocas. Para planificar esta sesión de fotos tan significativa, la Duquesa contactó con el fotógrafo por videollamada. Hay que recordar que además de licenciada en Historia del Arte, Kate Middleton es una apasionada de la fotografía y suele ser la responsable de realizar los retratos de sus hijos con motivo de sus cumpleaños. En la citada imagen lleva un vestido con hombros al descubierto de McQueen que ha sido personalizado para ella. Todo un guiño a los retratos que Cecil Beaton hizo de las damas de los Windsor y de la famosa emperatriz austríaca.
La duquesa de Cambridge disfrutó de su llegada a la edad madura con una pequeña fiesta en Anmer Hall, su casa de campo de Norfolk, en la que se refugia con su familia en periodos vacacionales y los fines de semana huyendo de la bulliciosa capital londinense. Allí, sus hijos pueden disfrutar de la naturaleza, corretear al aire libre y hacer una vida sencilla alejados de las miradas indiscretas de Londres. Además de su marido y sus niños: los príncipes George, Charlotte y Louis, la Duquesa contó con un reducido grupo de amigos íntimos y familiares. Debido al avance de la variante ómicron, los grandes fastos no han tenido lugar ni la Abadía de Westminister ha repicado sus campanas ya que desde 2020, en un intento de ahorrar costes, las campanas tan solo se oirán en los cumpleaños de la Reina y del príncipe de Gales.
Paolo Roversi, el artífice de estas tres nuevas imágenes nació el 25 de septiembre de 1947 en la ciudad italiana de Rávena y es considerado todo un artista con un estilo y técnica inconfundible. Su gran salto se produjo en la década de los años 70 como fotógrafo de moda destacando importantes campañas publicitarias como la que realizó en 1980 para Christian Dior, que le hizo alcanzar un éxito mundial. Es conocido por su maestría y por el uso de las sombras así como por utilizar pocas decoraciones en sus fondos. En el año 2020 fue el encargado de realizar el calendario Pirelli, que estuvo inspirado en Shakespeare. Sobre su trabajo inmortalizando a la duquesa de Cambridge ha dicho que está encantado y según recoge HELLO!: “Estaba conmovido por su cálida y amistosa bienvenida y embrujado por el brillo de sus ojos que reflejaba el amor de su alma y su sonrisa mostrando la generosidad de su corazón. Fue una experiencia rica y profunda para mi y un momento inolvidable. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede traer esperanza al mundo entero”.