Skip to main contentSkip to footer
reina isabel ii© GettyImages

Recuerda a su marido, el duque de Edimburgo, que falleció en abril

La Reina de Inglaterra despide el año más triste de su vida con su discurso más honesto y emotivo

La monarca canceló las grandes reuniones y pasó la Navidad en el castillo de Windsor junto al príncipe Carlos y Camilla y los condes de Wessex


3 de enero de 2022 - 18:55 CET

La Reina de Inglaterra ha despedido uno de los años más difíciles y tristes de su vida con un discurso emotivo y honesto que ha conmovido a los británicos. En Nochebuena, como marca la tradición, Isabel II se dirigió a su pueblo, pero esta era la primera Navidad que lo hacía sin el apoyo de su marido, el duque de Edimburgo, que falleció en abril.

Portada HOLA 4040© Hola

“Estos días pueden ser complicados para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Este año entiendo especialmente por qué”, reconoció la monarca, que a sus noventa y cinco años se enfrenta a la viudez en medio de una pandemia que ha golpeado a millones de personas en Reino Unido y el resto del mundo. Isabel II destacó la “curiosidad intelectual” de su marido y “su capacidad para verle el lado divertido a cualquier situación”. “Su mirada, traviesa y brillante, perduró hasta el final”, agregó, a la vez que agradeció “el afecto y la calidez” que sintió con los múltiples homenajes que ha ido recibiendo su esposo a lo largo de este año.

Reina Isabel HOLA 4040© PA Wire/PA images
Isabel II rindió homenaje a su marido, el duque de Edimburgo, en su primer discurso de Navidad sin el príncipe Felipe.

La monarca pasó la Nochebuena en Windsor junto al príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, y los condes de Wessex.

CP43271-Collage-U51163316180Gpa© CordonPress
La monarca ha pasado la Nochebuena en Windsor junto a Carlos y Camilla y los condes de Wessex.