El príncipe Harry y Meghan Markle no olvidarán fácilmente el día que tuvieron la oportunidad de verse cara a cara, en familia, con Desmond Tutu. Fue un 25 de septiembre de 2019 cuando la feliz y enamorada pareja viajaba hasta Sudáfrica con su primer hijo, que por entonces tenía solo cuatro meses de edad. Ahí se reunían con el arzobispo y Premio Nobel de la Paz, con quien mantenían un cálido y entrañable encuentro que ahora los duques de Sussex han querido recordar. "Hace solo dos años que abrazó a nuestro pequeño Archie mientras estábamos allí", señalan en un emotivo comunicado tras el fallecimiento este domingo del histórico religioso. Una figura clave en la lucha contra el apartheid que "será recordado por su optimismo, su claridad moral y su espíritu alegre", subrayan. "Un ícono de la justicia racial y querido en todo el mundo", añaden.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Charlene de Mónaco rinde un sentido homenaje a su 'querido amigo' Desmond Tutu
Además, aluden a "su risa contagiosa que resonaba por toda la habitación, transmitiendo plena armonía con su sola presencia". En definitiva, "un gran amigo al que echaremos mucho de menos", concluyen. Echando la vista atrás, al citado momento que se produjo durante aquella visita de Harry y Meghan a Ciudad del Cabo, las imágenes no dejan lugar a dudas del cariño con el que fueron recibidos tanto ellos como su vástago. Veíamos cómo Desmond Tutu, acompañado por su esposa Leah, hacía carantoñas al bebé e incluso llegaba a darle un beso en la frente. Era el primer acto oficial de Archie, que llegaba en brazos de su madre y se mostraba de lo más risueño. Vestido con un peto de rayas azules celeste, una camiseta blanca y unos simpáticos calcetines, el niño no paraba de juguetear ante la ensimismada y orgullosa mirada de sus progenitores.
El príncipe Harry y Meghan comparten la primera imagen de su hija Lilibet
Una vez dentro de la fundación del arzobispo, Meghan mecía al pequeño sobre su regazo y este en ningún momento se mostraba asustadizo ante las cámaras, algo que Harry achacaba con humor a que "ya está acostumbrado". Fue en 2015 cuando el religioso y el Príncipe se vieron por primera vez, instante en el que hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales reconocía los servicios que había prestado Tutu a comunidades del Reino Unido en favor de la paz y la reconciliación internacional. Mientras, desde que ayer se conociera la noticia de su muerte, no han parado de sucederse los mensajes de pésame y condolencia desde distintos rincones del planeta. Isabel II también se ha pronunciado al respecto, afirmando que "en la Familia Real estamos profundamente tristes por la pérdida de un hombre que defendió incansablemente los derechos humanos", ha señalado la monarca.
El conmovedor discurso navideño de Isabel II al recordar a su difunto esposo