Isabel II ha ido retomando poco a poco sus actos tras los problemas de salud que la obligaron a tomarse unas semanas de descanso para poder recuperarse del cansancio que acusaba. Primero comenzó a hacerlo de manera telemática, pero ya se siente con fuerzas y ha pasado al cara a cara, la Reina entregó al organista de conciertos, Thomas Trotter, el premio Queen's Medal for Music, un galardón que se entrega anualmente a un músico que ha tenido una gran influencia en la vida musical de la nación. Y fue precisamente durante esta audiencia que tuvo lugar este miércoles en el Castillo de Windsor cuando la Reina ha dejado ver una curiosa imagen inédita con algunos de los miembros más pequeños de la familia real, sus bisnietos. La tierna fotografía se podía ver sobre una mesa aparador, detrás de la reina Isabel, junto a su emblemático bolso negro y sus gafas. Una entrañable imagen que muestra a la monarca y a su difunto esposo, el duque de Edimburgo, posando con cinco de sus doce bisnietos.
- Isabel II reaparece con muy buen aspecto tras sus últimos problemas de salud
- Eugenia de York sigue los pasos de Kate y Meghan en el bautizo de su hijo
En la tierna estampa se puede observar a la princesa Charlotte, quien está sentada en el regazo de su bisabuela, Isabel II, mientras que su hermano mayor, el príncipe George, está de pie detrás del sofá con un jersey azul marino con cuello blanco. La hija mayor de Peter y Autumn Phillips, Savannah, aparece junto a su bisabuelo, Felipe de Edimburgo, con un vestido de color malva, mientras que su hermana Isla está en el extremo opuesto. Mia, primogénita de Mike y Zara Tindall, parece estar sentada en el medio, con un vestido de cuello azul marino muy similar al del hijo mayor de los duques de Cambridge. Por las edades de los niños y la ausencia en la fotografía del príncipe Louis y Lena Tindall, se estima que la imagen fue tomada antes de 2018.
En el salón donde despachaba la reina, también se puede ver junto a un jarrón de flores, otra foto de los bisnietos de Isabel II. La conmovedora imagen fue compartida por el Palacio de Buckingham antes del funeral del duque de Edimburgo en abril. Fue tomada en Balmoral en 2018 y, en esta ocasión, si aparecen el príncipe Louis y Lena cuando eran bebés. Si esa imagen se captara a día de hoy, aparecerían en ella muchos más protagonistas ya que, desde entonces, la Reina ha dado la bienvenida a 5 bisnietos más: los hijos del príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Archie y Lilibet, el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, August, el hijo de Mike y Zara, Lucas, y la hija de la princesa Beatrice y Edoardo Mapelli Mozzi, Sienna.
El último acto de carácter familiar al que ha asistido Isabel IIfue, precisamente, al bautizo de Lucas y August, una celebración histórica al ser la primera vez que miembros de la familia real realizaban este sacramento de manera conjunta. La ceremonia tuvo lugar en la capilla Real de Todos los Santos, ubicada en el Gran Parque del castillo. Y aunque en un primer momento no se esperaba la asistencia de La Reina quien había tenido que cancelar una semana antes su presencia en las celebraciones del Día del Armisticio aquejada por una lesión de espalda, no quiso perderse un evento familiar tan especial.