Isabel II ha viajado en helicóptero este jueves hasta Sandrinham después de que los médicos le hayan dado permiso para ello. Según el periódico The Mirror, los facultativos han dado el visto bueno a que la Reina, de 95 años, pudiera salir del castillo de Windsor para pasar un tiempo en su casa de campo de Norflok antes de las fiestas navideñas de este año. El equipo médico de la soberana le ha autorizado a hacer el viaje después de que haya estado varios días de reposo en su residencia de Berkshire para recuperarse del cansancio que arrastraba y retomar fuerzas tras haber estado ingresada una noche en el hospital el pasado mes de octubre. Desde el citado medio apuntan a que la Reina estaba "encantada" de poder realizar este desplazamiento para su mini-descanso que, al parecer, había sido planeado desde hace algún tiempo. La reina de Inglaterra ha querido trasladarse hasta la finca para organizar los planes de cara a dar la bienvenida a su familia a su casa de campo para Navidad.
- Isabel II, al volante por los terrenos de Windsor mientras sigue de baja
El Palacio de Buckingham confirmó el pasado viernes 29 de octubre que los doctores reales habían aconsejado a Isabel II que descansara durante las siguientes dos semanas. Un hecho que explicaban a través de un comunicado donde decían que: "Los médicos han informado que Su Majestad puede continuar realizando tareas ligeras de despacho durante este tiempo, incluidas algunas audiencias virtuales, pero no realizar visitas oficiales". Este es el motivo por el que la Reina se perderá el Festival del Recuerdo, el sábado 13 de noviembre. Sin embargo, el Palacio de Buckingham dijo que sigue siendo su "firme intención" estar presente en el servicio del Domingo del Recuerdo, el 14 de noviembre.
También se informó recientemente de que Isabel II, después de verse obligada a dejar los deberes públicos para descansar por orden de los médicos, planea albergar a miembros de su familia en Sandringham en Navidad tras no haber podido hacerlo el año pasado debido a la cuarentena y a las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19. Si bien es cierto que el Palacio de Buckingham aún no ha confirmado cómo será la organización para las celebraciones de Navidad para este año, lo que está claro es que serán unas fiestas marcadamente diferentes para Su Majestad, ya que serán las primeras que pase sin su marido, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado mes de abril a los 99 años.
En 2020, la Reina y Felipe de Edimburgo, pasaron la temporada de navideña en el Castillo de Windsor, por primera vez en 33 años, debido a la pandemia. El año pasado solo se pudo fotografiar a los condes de Wessex asistiendo a la iglesia, pero es probable que los miembros de la Familia Real vuelvan a realizar el tradicional paseo al servicio religioso en Sandringham dentro de dos meses. Como cualquier familia, tanto el Príncipe de Gales como su esposa, la duquesa de Cornualles, y los duques de Cambridge esperan poder reunirse en esta ocasión para celebrar juntos unas fechas tan especiales después de haber tenido que festejar las pasadas fiestas navideñas por separado.
Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!