Los duques de Cambridge han vuelto a sus compromisos oficiales tras el paréntesis festivo de la semana pasada, donde pudieron disfrutar de unos días de descanso junto a sus hijos George, Charlotte y Louis por las minivacaciones escolares que se dan en Reino Unido en esta época del año durante el primer trimestre del curso. En su regreso, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han retomado su agenda con un viaje a Glasgow, Escocia, con motivo de la celebración alli de la cumbre mundial por el clima. Su primera parada ha sido el parque deportivo Alexandra Park Sports Hub del barrio de Dennistoun, donde la pareja se reunía con un grupo de scouts de la zona para conocer de primera mano la campaña que estos jóvenes han puesto en marcha enfocada al cuidado del planeta. No cabe duda que ha sido una cita de gran carga emocional para la duquesa, puesto que ella también fue en su día una niña exploradora durante sus años de infancia y adolescencia.
Kate Middleton se rinde a los encantos de la prenda acolchada que ya arrasa en Zara
De hecho, Kate ha querido lucir para la ocasión el clásico pañuelo de los scouts, símbolo de su promesa con los ideales que ello representa. La prenda tiene forma triangular que se enrolla y se coloca encima del cuello del polo-camiseta que se lleva y se une con un pasador que recibe el nombre en inglés de woggle. Además, la duquesa de Cambridge fue nombrada hace poco más de un año como copresidenta de la Asociación Scout británica junto al duque de Kent y recibió el premio Silver Wolf, el de más alta categoría que otorga esta organización. Hoy, Guillermo y Kate han participado en lo que se llama un 'bombardeo de flores silvestres', donde todos juntos arrojan tierra llena de semillas a un campo de hierba para rejuvenecerla. Uno de ssu anfitriones era el jovencito Lewis Howe, de 12 años, recientemente condecorado por el gobierno de su país gracias a su empeño por reducir el desperdicio de alimentos y ayudar así a los más necesitados de una forma sostenible y ecológica.
Los duques de Cambridge brillan en la alfombra verde para entregar los premios más ecológicos
La duquesa de Cambridge, que también fue voluntaria Scout cuando ella y su marido vivieron en Gales, ha realizado numerosas visitas a estos grupos a lo largo de los años. La hemos visto incluso haciendo actividades típicas al aire libre como pasar malvaviscos -sentada en un tronco de árbol sin ningún tipo de comodidad-, además de participar en diferentes juegos y manualidades. Por su parte, Guillermo afronta con gran interés esta COP26 y desde primera hora de esta mañana compartía unas palabras al respecto: "Estamos en un momento histórico para el futuro de la Tierra y mostraremos al mundo que hay motivos para ser optimistas", ha dicho con entusiasmo, recordando también los recientes galardones Earthshot que él y su mujer han presidido y se han implicado al máximo para impulsar las acciones encaminadas a salvaguardar el ecosistema.
La atípica distribución del hogar de los duques de Cambridge en el Palacio de Kensington
¡Juegos, cosquillas y nubes quemadas! George, Charlotte y Louis, protagonistas del vídeo de los duques de Cambridge en su 10 aniversario de boda