Harry y Meghan han vuelto al trabajo y lo han hecho a lo grande. Los duques de Sussex son los protagonistas del número especial que la revista Time dedica cada año a las cien personas más influyentes del mundo. El príncipe y la exactriz posan por primera vez juntos para una portada, en una imagen que ha desatado ríos de tinta y todo tipo de interpretaciones: la duquesa gana protagonismo, colocándose por delante del duque, con postura de seguridad y confianza.
“En un mundo donde todos tienen una opinión sobre las personas que no conocen, el duque y la duquesa sienten compasión por las personas que no conocen. No se limitan a opinar. Corren hacia la lucha”, dice el chef español José Andrés, que escribe el perfil que acompaña el reportaje de los Sussex en Time. “Ponerse en acción no es una elección fácil para un duque y una duquesa jóvenes que han sido bendecidos por su cuna y talento, y que se han quemado por la fama. Sería mucho más seguro para ellos disfrutar de su buena suerte y permanecer en silencio”, añade el cocinero, que conoce bien a la pareja a través de los proyectos filantrópicos que comparten.
Los posados de Meghan y Harry para Time están llenos de mensajes y guiños. En la fotografía de portada, la duquesa lleva el reloj Cartier Tank de oro que perteneció a la princesa Diana y que su marido le regaló en los primeros años de su relación. Meghan lo combinó con su anillo de compromiso y un brazalete Cartier Love, que simboliza el amor. En su dedo meñique, lleva unos anillos de diamantes de la firma Shiffon, que “representan a mujeres que apoyan a otras mujeres”. La nueva marca favorita de la duquesa —y de amigas suyas, como Michelle Obama y Serena Williams— fue creada por una estudiante de la universidad de Harvard para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres e impulsar un movimiento para que las emprendedoras reciban igualdad de acceso al dinero para poder crear sus empresas. El cincuenta por ciento de las ganancias obtenidas con la venta de estas sortijas se destinan a subvenciones para mujeres que quieren poner en marcha su primer negocio.
En otra imagen, se puede ver a Harry y Meghan tomados de la mano mientras caminan por su finca en Montecito, California, vestidos de verde. Según los expertos, la elección no ha sido al azar. Para ellos, el verde representa “crecimiento, equilibrio y paz”. ¿Estarán los duques de Sussex queriendo enviar un mensaje a los Windsor?