La televisión pública británica BBC pagará una indemnización millonaria a Tiggy Legge-Bourke, la que fue durante años niñera de los príncipes Guillermo y Harry cuando estos eran pequeños. El motivo, los daños y perjuicios ocasionados a la asistente de la realeza por las falsas informaciones que se utilizaron en su contra hace más de dos décadas. Calumnias y difamaciones que utilizó el periodista Martin Bashir para coaccionar, obtener y asegurarse su célebre y polémica entrevista a Diana de Gales en 1995 en su programa de reportajes Panorama, según revela el Daily Telegraph. El popular presentador de la cadena le dijo entonces a la esposa de Carlos de Inglaterra que su marido estaba "enamorado" de la cuidadora de sus hijos, y sugirió también que los dos amantes "habían volado juntos en unas vacaciones secretas" de dos semanas. No solo eso, sino que el comunicador afirmó que la niñera se había sometido a un "aborto" e incluso le mostró a la princesa de Gales un informe médico falso de aquella supuesta interrupción del embarazo.
El motivo por el que la polémica entrevista de Diana de Gales vuelve a la palestra
Por todo aquello, la BBC ofrece a la ahora conocida como Tiggy Pettifer un cuantioso pago económico de compensación que rondaría la cantidad de 100.000 libras (unos 116.000 euros), siendo probable que se llegue a un acuerdo por ambas partes a finales de este mes. Martin Bashir ha negado rotundamente haber difamado a la exniñera real, que estuvo a cargo de los actuales duques de Cambridge y Sussex respectivamente entre 1993 y 1999. Hoy en día, es propietaria a sus 56 años de un pequeño hostal en Gales. A principios de 2021, el príncipe Harry criticó duramente aquella impactante entrevista televisiva y la tachó de "poco ética", mientras que Guillermo lamentó que las "espeluznantes y falsas afirmaciones" del presentador para asegurarse el encuentro con su madre alimentaron la "paranoia y el aislamiento" de los últimos años de Diana de Gales.
Una carta de Diana, clave en la investigación de la BBC sobre la 'entrevista de la venganza'
La investigación del juez Lord Dyson sobre los hechos que rodearon al programa Panorama con la Princesa arrojaba que se había actuado de manera "engañosa" para obtener la entrevista. "Tácticas deshonestas" que habían "violado seriamente" las reglas editoriales de la BBC, mientras que sus directivos lo encubrieron de forma cínica para proteger sus intereses y los de su reportero. Anteriormente, se dijo incluso que la BBC se estaba planteando donar nada menos que un millón y medio de libras esterlinas a una organización benéfica elegida por la realeza como forma de reparar el daño causado. Una cita de 60 minutos que, cabe recordar, fue vista por 23 millones de telespectadores en Reino Unido y donde la princesa Diana dejó para la historia aquella frase de "éramos tres en este matrimonio", en relación a Carlos Inglaterra y Camilla Parker-Bowles.
Guillermo arremete contra la BBC por la entrevista a su madre y la cadena pide disculpas