La duquesa de Cambridge es la primera futura princesa de Gales que no pertenece a la realeza ni a la aristocracia, pero, en el siglo XXI, el árbol azul no importa. Es el camino que haces y las personas que te rodean. Kate lo sabe y tiene a las mejores.
Su marido, el príncipe Guillermo ha sido su maestro, también su padre, Michael Middleton -sigue siendo la niña de sus ojos-, con el que tiene un vínculo enorme, o su hermano James… Pero son sus mujeres las que tienen el poder real.
Kate las cuida como a un tesoro
Kate ha cumplido. Ha trabajado duro, ha aprendido rápido -su evolución ha sido meteórica- y es la joya de la corona, pero este camino no lo ha recorrido sola. Ha sabido rodearse de un grupo de mujeres fieles.
La duquesa las cuida como un tesoro, pero ellas le devuelven amor y amistad incondicional; decisión para superar todos los retos y entrega máxima en el inicio de un largo camino. Algún día todos la llamarán Catherine Elizabeth. Será la sexta reina Catalina, después de Catalina de Valois, Catalina de Aragón, Catalina Howard, Katherine Parr y Catalina de Braganza.
Desde el centro de la nueva monarquía y como esa mujer comprometida con ayudar a manos llenas, Kate necesita apoyo y modelos a seguir. Personas leales que jamás traicionarían su confianza y que la impulsan día a día caminando a su lado. Las tiene.
Las maestras y el apoyo con mayúsculas
Por un lado, sus leales amigas que la apoyan, la aconsejan y la han consolado en momentos difíciles. Por otro, su equipo, las personas gracias a las que puede desarrollar mejor o con todo el éxito sus actividades públicas… Y, en la cima, siempre su madre Carole, su hermana Pippa y la propia Reina.
Kate ha tenido en Isabel II a la mejor maestra, en su hermana Pippa la ilusión y la fuerza; y en su madre, Carole Middleton, el apoyo con mayúsculas. La exitosa empresaria apuntala a su hija y a su familia reservándose un papel discreto, aunque fundamental en los cimientos de la monarquía que su nieto asumirá algún día. Por algo es, después de la reina, la abuela más poderosa de Inglaterra. Determinación, trabajo duro y, como prioridad absoluta, la familia.
El otro equipo
María Teresa Turrión
Del equipo de profesionales de la duquesa tenemos que destacar a una española que tiene bajo su responsabilidad el trabajo más importante para los duques de Cambridge: cuidar de sus hijos. María Teresa Turrión, una palentina formada en Norland College, uno de los centros más exigentes del mundo en cuidado infantil, se incorporó a palacio nada más nacer el primogénito y futuro rey, y ya no la dejaron ‘escapar’. Kate está encantada con sus servicios a tiempo completo y es una de las personas de más confianza de la duquesa. La prueba es que deja en sus manos a los que más quiere: los príncipes George, Charlotte, y Louis.
Hannah Cockburn-Logie
Otro cargo muy importante es el de Hannah Cockburn-Logie . Su secretaria personal desde junio del pasado año, aunque en 2016, ya acompañó a los duques de Cambridge en su visita a la India y a Bután. La exdiplomática, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Oficina de la Mancomunidad de Naciones, se ocupa de organizar su agenda, elaborar informes, emitir comunicados, responder a la correspondencia en su nombre y acompañarla a reuniones y actos oficiales. Por los servicios prestados a la corona recibió la Orden del Imperio Británico.
Natasha Archer
Natasha Archer es su estilista, la responsable de su imagen pública. Kate le llama ‘Tash’. Archer ha conseguido que la duquesa sea un referente en estilo y la mejor embajadora de la moda británica. Esa gran evolución que los medios de comunicación han calificado como ‘El efecto Kate’.
Natasha nació en 1988, se graduó en Estudios Hispanos del King‘s College en Londres, trabajó para los duques de Gloucester y se incorporó a la casa real en el año 2007 como asistente personal de los duques de Cambridge. Y fue, en 2013, después del nacimiento del Príncipe George, cuando consiguió el ascenso de asesora personal para acompañarla en todas sus salidas.
Ahora, después de ocho años, no solo es la colaboradora imprescindible sino también la amistad y la máxima confianza. En reconocimiento a sus servicios, el príncipe Guillermo la nombró miembro de la Real Orden Victoriana en una ceremonia celebrada en el Palacio de Buckingham, en 2019.
Amanda Cook Tucker
Como una de las mujeres más fotografiadas del mundo, los peinados de Kate también son objeto de atención y seguimiento. Y, para aparecer siempre impecable, recurre a su peluquera de confianza y también amiga desde hace años, Amanda Cook Tucker.
Aunque Amanda ya se ocupaba de hacer los cortes de pelo a Guillermo y a Harry cuando eran niños, la duquesa no la conoció hasta 2012. Ese año Amanda se unió a la pareja real en su gira por el sudeste asiático con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina… Y ya se quedó a su lado para siempre.
La amistad es un tesoro
Ya conocemos a las tres grandes profesionales que han conseguido que Kate destaque en todos los ámbitos, pero no sería justo atribuirles todo el mérito del éxito. La duquesa también cuenta con las mejores amigas con las que comparte muchos momentos de su vida en el ámbito privado. Todas ellas han ejercido y ejercen una notable influencia, además de prestarle apoyo constante y cariño incondicional en los momentos más delicados o difíciles.
Emilia Jardine-Paterson
Si hay una mejor amiga en la vida de Kate puede que esta sea Emilia Jardine-Paterson. Se conocen desde que estudiaron juntas en Marlborough College y siempre han sido inseparables. Emilia dirige una empresa de diseño de interiores y ayudó a la duquesa a redecorar el Palacio de Kensington y Anmer Hall. Y mucho más importante: es la madrina del príncipe George , un futuro Rey. Y otro vínculo que refuerza su amistad es que el marido de Emilia, David, estudió en Eton con el príncipe Guillermo.
Trini Foyle y Alice Avenel
De su paso por Marlborough, la duquesa de Cambridge sigue conservando en su círculo a Trini Foyle y Alice Avenel. La primera fue la que pasó más tiempo con Kate durante su ruptura con Guillermo; y, todavía ahora, se las ve con frecuencia paseando juntas por los jardines de Kensington o incluso asistiendo a actos, como cuando estuvieron viendo al Cirque du Soleil.
En cuanto a Alice, además de estudios también compartían deporte. Las dos formaban parte del equipo de tenis y, en aquellos momentos, Alice ya era amiga del príncipe Guillermo. Años más tarde estudió en la Universidad de Edimburgo con Pippa Middleton; y, por supuesto, Guillermo y Kate asistieron a su boda.
Sophie Carter y Lady Laura Meade, los otros nombres imprescindibles en la lista
Los otros nombres imprescindibles en la lista son: Sophie Carter y Lady Laura Meade. Su amistad con Carter se remonta a sus años de juventud. Sophie es la madrina de Charlotte y siempre está presente en las celebraciones de los Cambridge. Privadas y públicas. De acompañar a la familia en sus vacaciones de esquí a asistir a un servicio religioso en Sandringham con la reina.
Y, por último, Lady Laura Meade. No es una amiga de infancia, pero sí importantísima en la vida de Kate. James, el marido de Laura, es íntimo del príncipe Guillermo y el padrino de la princesa Charlotte - Lady Laura lo es del príncipe Louis- y siempre están juntos. Especialmente en el campo. Son vecinos en Norfolk.