A mediodía de este viernes la Familia Real británica ha anunciado la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años en el castillo de Windsor. Una de las reacciones más esperadas era la del príncipe Harry y Meghan Markle, que se encuentran al otro lado del Atlántico, en California. Lo han hecho a través de una publicación en su página web, Archewell, con un mensaje de dos líneas: "En memoria de Su Majestad el Duque de Edimburgo. Gracias por tu servicio... te echaremos mucho de menos". Con fondo oscuro y letras en color blanco, la pareja ha querido despedirse públicamente del marido de la reina Isabel haciendo referencia a su responsabilidades durante casi 70 años de dedicación a la monarquía. En ese tiempo realizó 637 viajes al extranjero y acudió a más de 22.000 compromisos oficiales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- El duque de Edimburgo no tendrá un funeral de Estado, cumpliendo así una de sus últimas voluntades
Se espera que el príncipe Harry acuda a Reino Unido para estar en el funeral que se celebrará en la capilla de San Jorge de Windsor, de manera más privada que si fuera de Estado, muy posiblemente el próximo sábado y será probablemente retransmitido por la BBC. Además, se ha informado de que podría tener algún tipo de participación militar "para honrar el servicio del Duque a las Fuerzas Armadas". Una fuente cercana a la familia ha declarado a Daily Mail que el hijo del príncipe Carlos "hará todo lo posible para regresar a Reino Unido. No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela". Este sería el primer viaje a su país desde que se instaló en Estados Unidos junto a Meghan Markle, ya que, debido a la pandemia, no han podido desplazarse en todos estos meses. No se conoce por ahora si acudirá acompañado por su mujer, que está embarazada de su segundo hijo, una niña que se espera para este verano.
Será la primera vez que Harry se encuentre con su familia desde el comienzo de la pandemia, puesto que, aunque habían planeado volver, las restricciones les han impedido un reencuentro. Además, está reciente la entrevista que los duque de Sussex hicieron con Oprah Winfrey, en la que se vertieron serias acusaciones sobre la monarquía británica que fueron muy comentadas. Tanto en esa conversación con la reina de la comunicación estadounidense, al igual que una anterior con James Corden, el hermano del príncipe Guillermo dejó claro que la relación entre él y sus abuelos era muy buena y que hablaban con ellos con frecuencia por videollamada. Tras sus declaraciones, Isabel II emitió un comunicado señalando que "toda la familia" estaba "apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan". "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia", agregó.
- La verdad sobre la relación del duque de Edimburgo y la princesa Diana
Se esperaba que los príncipes Harry y Guillermo se reencontraran casi seguro en Londres el próximo 1 de julio con motivo de la inauguración de la estatua de Diana de Gales. También se había especulado si el hijo menor del príncipe Carlos podría haber ido en junio con motivo del cumpleaños de su abuelo o la fiesta del Trooping the colour. Sin embargo, el viaje a Reino Unido ha tenido que adelantarse por un motivo mucho más triste.
Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!