La entrevista concedida por el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey va camino de convertirse en histórica. Posiblemente, estemos hablando de uno de los especiales con mayor difusión de todos los tiempos… Aunque hay que esperar al resultado final y al ‘contraataque’ de la Familia Real desde Reino Unido, que se emitirá horas antes, en lo que ya se empieza a llamar ‘lucha de reinas’. Por un lado, Isabel II y su familia (el príncipe Carlos y los duques de Cambridge), participando del gran Día de la Commonwealth en un programa especial de la BBC sin precedentes. Y por otro, la otra reina, la de la televisión americana, en conversación con los duques. Sus amigos y sus vecinos de Montecito, California.
En una promoción brillante del programa, y sumando más expectación y curiosidad, la cadena CBS emitió un adelanto de la conversación más esperada . En total, dos extractos de sesenta segundos en los que se escucha a Harry y a la presentadora: “Meghan, ¿estuviste en silencio o te silenciaron? […] Casi insuperable, suena como si hubiera habido un punto de ruptura…”, pero no a la duquesa, que mira a la cámara con ojos brillantes de emoción, mientras acaricia su tripa recordándonos el embarazo de Archie.
El príncipe reflexiona sobre la muerte de su madre, la princesa Diana (1997). “Mi mayor temor era que la historia se repitiera…”. Y añade: “Estoy realmente aliviado y feliz de estar aquí hablando contigo, con mi esposa a mi lado, porque no puedo imaginar cómo pudo ser para ella (Diana) pasar por este proceso sola todos esos años… Ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro”.
La entrevista, Oprah con Meghan y Harry, un especial de dos horas, se emitirá en horario estelar el 7 de marzo, tras conocerse que los duques esperan su segundo hijo y que se desligan por completo de la Familia Real británica.