La duquesa de Cornualles ha acudido este miércoles al centro de vacunación en el municipio londinense de Croydon, ubicado en una iglesia de la ciudad. El principal objetivo de su visita ha sido agradecer la labor que realiza el NHS, Servicio Nacional de Salud en Inglaterra, con la vacunación para combatir la pandemia provocada por la Covid-19. Camila ha aprovechado para hablar con los voluntarios y los miembros del equipo que centran sus esfuerzos en guiar a los asistentes durante el proceso. También ha querido dar más detalles a la prensa allí presente sobre el estado actual de salud del duque de Edimburgo: "Mejora ligeramente", confirmaba la Duquesa y añadía que había momentos en que el tratamiento le causaba dolor. "Cruzamos los dedos", finalizaba en una actitud optimista a pesar de los duros momentos que está viviendo Felipe de Edimburgo, quien este martes ha cumplido su 15º día ingresado en el hospital.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No es la primera vez que vemos a Camila asistir a centros especializados en salud. Sin ir más lejos, el pasado 17 de febrero la vimos acudir al Queen Elizabeth Hospital en Birmingham acompañada de su esposo, el príncipe Carlos, y una semana más tarde visitaba en solitario el centro de vacunación en Wembley. La Duquesa ha querido transmitir un mensaje de ánimo al asegurar que se siente "agradecida" por haber podido recibir su primera dosis contra el coronavirus, al mismo tiempo que Carlos de Gales. En una de sus últimas visitas, tuvo una conversación acerca de su propia experiencia con un paciente que estaba recibiendo la vacuna: "Fue indoloro y muy satisfactorio cuando sabes que se ha acabado, te tienes más seguro. Se acabó el pánico", le confesaba. La esposa del heredero al trono está muy involucrada en las causas referentes a la salud y forma parte del patronato, presidencia y afiliación de numerosas organizaciones benéficas. Ha destacado en su trabajo en la Sociedad Nacional de Osteoporosis de la que es presidenta desde el año 2001 tras la pérdida de su madre por esta enfermedad.
Es habitual ver a los miembros de la Familia Real involucrados en la lucha contra la pandemia que ha dejado más de 123.000 fallecidos a causa de la enfermedad. El pasado 26 de febrero pudimos ver a la condesa de Wessex, presidenta de la organización St. John Ambulance, en la administración y gestión de la vacuna y en otras acciones como la colaboración para la distribución de material sanitario en verano. Pero también la Reina ha enviado numerosos mensajes animando a la población a no negarse a recibir el tratamiento para combatir la enfermedad. Más de 18 millones de británicos han recibido, al menos, la primera dosis, convirtiéndose en uno de los países europeos con mayor tasa de vacunados por habitante.
El duro golpe que sufrió el duque de Edimburgo en el hospital
El broche que conecta a las damas de la Familia Real británica
El duque de Edimburgo fue hospitalizado el pasado 16 de febrero en el King Edward VII por 'prevención' tras sentir un malestar que provenía, confirmaron más tarde, de una infección que se descartó que se tratara de la Covid-19. Aquí fue únicamente visitado por su hijo, el príncipe Carlos, por expreso deseo del Duque para tener una conversación sobre el futuro papel que tendría que adoptar en la Familia Real. El pasado lunes, fue trasladado al St. Bartholomew’s Hospital para seguir con su tratamiento a la espera de recibir el alta que, tal y como han asegurado los médicos, no se producirá antes del final de la semana. Tanto él como su esposa, la reina Isabel II, recibieron la vacuna a principios de año y fue Su Majestad quien envió un mensaje contundente a su pueblo: "Es egoísta no querer vacunarse", afirmó en una intervención telemática, quien se muestra calmada ante el estado de salud del Duque, tal y como ha informado recientemente el Palacio de Buckingham.