Felipe de Edimburgo continúa con su recuperación desde que fue ingresado el pasado 16 de febrero y ahora hemos conocido que también ha tenido que hacer frente a una triste noticia relacionada con su entorno más cercano. El comentarista sobre asuntos reales, Robert Jobson, ha revelado en el programa británico True Royalty TV que el amigo y expaje real del Duque falleció el mismo día que él ingresó en el hospital King Edward VII en Londres. El periodista asegura que se trata de un duro golpe para el marido de la Reina, quien, además de estar viviendo uno de los momentos más delicados de su vida en cuanto a salud, tiene que lidiar con la pérdida de alguien a quien veía a diario y que era más joven que él. "Muchos de sus amigos y gran parte de su personal han fallecido", aseguraba Jobson.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Felipe de Edimburgo: ¿cómo resumir una vida de casi 100 años en 10 momentos?
A sus 99 años, el duque de Edimburgo, ha sido trasladado hoy al St. Bartholomew’s Hospital para seguir con su tratamiento contra una infección y realizar algunas pruebas a causa de una afección cardíaca persistente. La noticia ha sido publicada por el Palacio de Buckingham afirmando que el príncipe Felipe se encuentra en óptimas condiciones y que "está respondiendo al tratamiento". Aún así, y como medida preventiva, seguirá con su ingreso al menos hasta finales de semana, tal y como confirma la nota oficial. En mitad de la pandemia mundial, la reina Isabel II y el Duque fueron vacunados a principios de año contra la COVID-19 al encontrarse entre los grupos de riesgo por su edad. Tras sentir un malestar, los médicos decidieron descartar que Felipe de Edimburgo pudiera estar contagiado y lo mantuvieron en observación los primeros días de su ingreso.
Isabel II vuelve a montar a caballo a sus 94 años, tras celebrar su 73º aniversario de boda
La semana pasada, el hijo menor del Duque, el príncipe Eduardo, compartió con Sky News en qué condiciones se encontraba su padre y afirmaba que "estaba mucho mejor y lo más positivo es que tiene muchas ganas de salir, así que crucemos los dedos". Eduardo de Wessex sonrió ante la pregunta sobre si su padre se encontraba frustrado al estar ingresado durante tanto tiempo, la estancia más larga de su vida en el hospital, y respondía: "Solo un poco, es algo que nos afecta a todos y solo puedes mirar el reloj y las paredes, que son muy interesantes". También se mostraba agradecido ante la cantidad de mensajes de aprecio y cariño que estaban recibiendo de tanta gente y afirmaba que les había hecho llegar a su padre cada uno de ellos.
El futuro del príncipe Carlos
Este finde semana también hemos conocido, según Dickie Arbiter, quien trabajó como secretario de prensa del Palacio de Buckingham entre 1988 y 2000, que la visita que realizó el príncipe Carlos a su padre en el hospital el fin de semana pasado fue por expreso deseo del Duque. En la intervención del periodista al programa The Royal beat, ha asegurado que Carlos de Gales se desplazó al hospital londinense King Edward VII para hablar sobre el futuro de la Familia Real británica y, especialmente, sobre el papel del príncipe en los próximos años. "Le estaba diciendo a su hijo que algún día será el protagonista de la familia", comentaba Arbiter quien quiso, tras sus declaraciones, transmitir un mensaje positivo sobre el estado de salud del duque de Edimburgo convencido de que conseguirá superar este bache.
La última vez que el Duque apareció públicamente fue el pasado 22 de julio de 2020 en la entrega del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería The Rifles a la duquesa de Cornualles, en el Castillo de Windsor. A pesar de que se retiró de la vida pública en 2017, las noticias entorno al marido de Isabel II despiertan siempre un gran interés y, ahora más que nunca, sus apariciones tienen gran importancia en los actos de la Familia Real. A la espera de recibir el alta y volver a casa, Felipe de Edimburgo siente el cariño de su familia quienes se comunican con él a través mediante llamadas, haciéndole llegar también los mensajes de apoyo de la gente.
Haz click para ver el trailer del programa especial “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la familia real inglesa. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!