Ir al contenido principalIr al cierre de página
reina isabel getty© Getty Images

Isabel II anima a la vacunación y cuenta su experiencia: 'No duele nada'

La soberana, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, recibieron la primera dosis el pasado 9 de enero y desde entonces, según ha explicado la monarca, se siente 'protegida'


Actualizado 26 de febrero de 2021 - 11:55 CET

La reina Isabel ha animado a todos los británicos a vacunarse contra el coronavirus a través de una videollamada con varios responsables de la campaña de vacunación en el Reino Unido. La soberana, de 94 años, habló de su experiencia tras haberse vacunado en enero, al igual que su marido, el duque de Edimburgo, de 99 años. "Fue muy rápido y recibí muchas cartas de personas que se han sorprendido mucho de lo fácil que fue recibir la vacuna. Y el pinchazo no dolió en absoluto", dijo. "Obviamente es difícil para las personas si nunca se han vacunado (...) pero deberían pensar en los demás más que en sí mismas", añadió la Reina, quien comparó el COVID-19 con una "peste" que arrasa el mundo.

Reina Isabel© RoyalFamily
Isabel II anima a la vacunación y cuenta su experiencia: 'No duele nada'

La Reina, que charló con estos expertos desde el Castillo de Windsor, hizo un guiño a su marido, que permanece ingresado en el Hospital King Edward VII, de Londres, desde el pasado 16 de febrero, luciendo el mismo broche que llevó en 1946 durante el anunció de su compromiso matrimonial en el Palacio de Buckingham.

- Isabel II y el duque de Edimburgo, del flechazo juvenil al amor eterno

Más de 18 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna en el Reino Unido, donde la campaña de vacunación comenzó el pasado diciembre. El Gobierno espera que todos los adultos hayan recibido al menos la primera dosis para finales de julio. La tasa de aceptación de la vacuna es muy alta, de alrededor el 90 por ciento, pero algunas minorías son reticentes, de ahí la importancia de las declaraciones de la Reina.

Reina Isabel© RoyalFamily
La soberana, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, recibieron la primera dosis el pasado 9 de enero y desde entonces, según ha explicado la monarca, se siente 'protegida'

Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus el pasado 9 de enero, un mes después de comenzar la campaña, que dio comienzo el 8 de diciembre con una señora llamada Margaret Keenan, de 90 años. Para ponérsela, un médico se desplazó hasta el Castillo de Windsor. "La Reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas Covid-19", comunicó entonces el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos, que se infectó con el virus el año pasado, también se ha vacunado, al igual que su esposa Camila. El príncipe Guillermo, por su parte, también quiere dar ejemplo y declaró que estará "en primera línea" para recibir la vacuna, pero "esperará su turno". "Es realmente importante que todos se vacunen cuando se les indique", insistió durante una videollamada con trabajadores sanitarios. "Una vacuna eficaz es la mejor forma de proteger a las personas del virus", añadió.

Isabel II© Gtresonline
El príncipe Guillermo, por su parte, también quiere dar ejemplo y declaró que estará "en primera línea" para recibir la vacuna, pero "esperará su turno"

Los otros miembros de la realeza que han sido vacunados

Isabel II y el duque de Edimburgo no fueron los primeros miembros de la realeza en recibir esta esperanzadora vacuna. El 1 de enero la Corona danesa informaba mediante un comunicado de que a la reina Margarita le habían puesto ya la primera dosis en ese primer día del año. Poco antes era el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, quien a sus 35 años se convertía en uno de los primeros mandatarios de sangre azul en hacerlo. Por su parte, el emir de Dubái, marido de Haya de Jordania, recibía esa inyección como voluntario semanas atrás, cuando todavía estaba en la tercera fase de pruebas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.