Los duques de Sussex esperan su segundo hijo. La feliz noticia fue confirmada el domingo 14 de febrero, desde California, con un escueto mensaje y una fotografía en blanco y negro realizada en el jardín de su residencia de Montecito.
Como dos estrellas de Hollywood: Meghan tumbada en el césped, con la cabeza sobre su marido, que va descalzo y le devuelve la sonrisa, y llevando el vestido que estrenó en el embarazo de Archie
La imagen fue tomada de forma remota (Zoom) con un iPad por su amigo Misan Harriman y nada es casual en ella. De hecho, el fotógrafo ha explicado la puesta en escena: “Con el árbol de la vida detrás”, en “el jardín, que representa la fertilidad”, y “bailando juntos como almas gemelas absolutas”. Tumbada sobre el césped, Meghan aparece abrazando su vientre y apoyando la cabeza en el regazo de su marido, que va descalzo, y le devuelve la sonrisa mientras acaricia su pelo.
El primer embarazo fue confirmado por Palacio (16 de octubre de 2018) nada más aterrizar en Australia para una larga gira y con todos los focos puestos en ella, al representar a la Reina y al país. Pero, en este segundo, el contexto y el mensaje no podrían haber sido más diferentes. Y, además a un mundo de distancia de todos los anuncios reales que, ante la noticia de la llegada de un nuevo bebé, nunca van acompañados de imágenes.
Un momento íntimo
Los duques no miran a cámara —es un momento íntimo— y vuelven a acercarse con su imagen idílica a los posados de Hollywood o a la de los protagonistas de una comedia romántica. De hecho, su pose no ha tardado en ser comparada con la escena final de Notting Hill : Julia Roberts (embarazada) en el regazo de Hugh Grant. Rompen así con otra tradición real, aunque rememorando a la princesa Diana , quien también dio la noticia de que estaba esperando a su segundo hijo, el príncipe Harry, en el día de San Valentín de 1984.
El bebé será el octavo en la línea de sucesión al Trono , el quinto nieto del príncipe de Gales y el décimo o undécimo bisnieto de la Reina y el duque de Edimburgo, ya que de los dos que ‘esperan’ no se sabe cuál llegará primero: si el de su nieto Harry o el de su nieta Zara, que también está embarazada de su tercer hijo.
El hospital de las famosas
A diferencia de Archie, que llegó al mundo en Reino Unido, el 6 de mayo de 2019, todo apunta a que su hermano nacerá en Estados Unidos, en el hospital de los famosos, Cedars Sinai, de Los Ángeles, donde estaría ya en manos del mejor equipo.
La noticia llega tres meses después de que la duquesa revelara, de manera desgarradora, en The New York Times que perdió a su segundo hijo, tras sufrir un aborto espontáneo en junio… Y a la vez que celebraban una contundente victoria contra Associated Newspapers Limited, al ganar el caso de defensa por intromisión en su intimidad dentro de la batalla que Meghan mantiene con los tabloides de Gran Bretaña. Desde allí, su familia, “encantada con la noticia”, les ha deseado lo mejor.