El martes por la noche Felipe de Edimburgo ingresaba en el hospital King Edward VII, ubicado en Londres, como medida de prevención al encontrarse mal. Tras esas primeras jornadas en las que todos han estado muy pendientes de su evolución, el marido de la reina Isabel, que tiene 99 años (en junio cumplirá los 100) ha recibido la visita de su primogénito, Carlos de Inglaterra. El heredero al trono británico se ha desplazado hasta el centro sanitario la tarde de este sábado para hacer compañía a su padre, que se espera que siga en observación en el centro sanitario durante la próxima semana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
El príncipe de Gales, con traje gris y mascarilla, ha accedido al hospital por la parte trasera del edificio para reunirse en el interior con Felipe de Edimburgo, con el que ha estado aproximadamente media hora según recoge HELLO!. A pesar de que la Familia Real británica no ha detallado los motivos exactos de la dolencia que padece el marido de la Reina (llevan 73 años casados), todo parece indicar que sus problemas de salud no están relacionados con el COVID-19. De hecho, a comienzos de año tanto él como la soberana fueron vacunados contra el coronavirus y poco después también recibieron la vacuna el príncipe Carlos (quien se contagió al inicio de la pandemia) y Camilla de Cornualles.
-Conoce a los nueve bisnietos de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Hace escasas horas una fuente oficial aseguraba que el "el médico está actuando con precaución" y que el duque de Edimburgo, que se retiró de la vida pública e 2017, está "de buen humor". Al hospital no llegó por una emergencia sino que se desplazó desde el castillo de Windsor (pasa la pandemia allí y no en Buckingham Palace) a este centro en un coche particular y sin ir acompañado de ningún miembro de la familia. De hecho, la Reina ha mantenido intacta su agenda durante este ingreso y el viernes acudía a su primer acto oficial del año: una ceremonia en la que nombró al vicealmirante Sir Tony Johnstone-Burt, uno de sus ayudantes reales más importantes, Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana.
Una semana de contrastes
El ingreso del duque de Edimburgo llega en una semana llena de noticias para los Windsor. Por un lado Eugenia de York ha posado por primera vez junto a su recién nacido y ha revelado cómo se llama el niño, el primero de su matrimonio con Jack Brooksbank: August Philip Hawke. Con el segundo nombre del bebé, la hija de Andrés de Inglaterra ha rendido homenaje a su abuelo, quien aún no ha podido conocer al pequeño de la casa, el noveno bisnieto de la soberana y el duque de Edimburgo. En el otro lado de la balanza se encuentra la decisión de los duques de Sussex de no retomar su condición de miembros senior de la realeza británica. Meghan Markle y el príncipe Harry han decidido que el Megxit es definitivo y seguirán con su vida en Estados Unidos, donde se espera que nazca su segundo hijo a lo largo de los próximos meses. Así, Isabel II les ha quitado sus patrocinios reales y a él también los títulos militares.
Haz click para ver el trailer del programa especial “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la familia real inglesa. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!